La gastronomía se ha convertido en un acontecimiento social y cultural. Las redes sociales están plagadas de fotos y vídeos de personas anónimas, y famosas, que muestran lo que se están comiendo. Esto ha llegado a su punto álgido con el restaurante Nurs-et, de Salt Bae…. Nurset Gokce es uno de los cocineros más famosos a nivel internacional, posee una cadena turca de steackhouse, y cuenta con siete restaurantes repartidos por todo el mundo, entre ellos, el de Dubai, Estambul, Miami o Nueva York.

Ribery, J Balvil, Nicky Jam, David Beckham o Maradona han visitado su cocina

Puede que no conozcan su nombre pero seguro que han visto alguna imagen de sus productos. Su gastronomía ha adquirido mucha notoriedad por su manera de cortar y salar la carne, y sobre todo, por bañar sus productos en oro de 24 kilates. Es común ver fotos en las redes sociales de enormes chuletas con una cobertura brillante. Su manera de presentar la carne hace que parezca que los comensales van a degustar un lingote de oro.

El chef ha conseguido que grandes estrellas de la música y el deporte acudan a su restaurante e incluso imiten su genuina forma echar sal, que ya se ha convertido en todo un acontecimiento. Messi acudió al restaurante en noviembre de 2018, con su familia, aprovechando una visita a Dubai y allí coincidió con Pogbá, el jugador de Manchester United, que estaba cenando con unos amigos. No son los únicos, en los últimos meses Neymar, Mbappe, Ribery, J Balvil, Nicky Jam, David Beckham o Maradona han visitado su cocina. También lo ha hecho el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y por supuesto dio cuenta de ello en su cuenta de Instagram.

Las grandes dimensiones de las piezas de carne, el baño de oro y sobre todo el precio, -una chuleta o unas costillas con el baño de oro, pueden costar alrededor de 1.200 euros-, han sido objeto de muchas críticas, sobre todo cuando en una parada técnica a la vuelta de un viaje oficial desde china, Nicolás Maduro, decidió almorzar, junto a su mujer en el restaurante de Estambul, en plena crisis humanitaria, en septiembre de 2018. Los venezolanos exiliados se plantaron a las puertas del restaurante en Miami y protestaron por la imagen del derroche. Inmediatamente el cocinero borró la foto pero ya era demasiado tarde, Maduro quedó inmortalizado en las redes fumándose un puro tras haber comido una chuleta de oro. También Franck Ribéry arremetió muy duramente contra todos los seguidores que le criticaron tras publicar un vídeo en el que el chef le troceaba la chuleta de oro. Tales fueron sus exabruptos que el Bayern de Múnich le sancionó por emitir comentarios fuera de lugar.

Salt Bae actualmente cuenta con más de 21 millones de seguidores en Instagram, puede que la imagen de Rihana, Loenardo Dicaprio o Mohamed VI es sus restaurantes haya ayudado a cosechar tal éxito.