Todos aquellos insultos o comentarios difamatorios que sean idénticos a otros declarados ilegales con anterioridad deberán ser eliminados. Así lo ha decidido el Tribunal de Justicia de la UE. Además, esta nueva medida podría llegar a ser aplicable a nivel global.

Toda persona que haya sufrido diversos ataques a través de Facebook o de otras empresas de carácter similar no puede denunciar uno a uno cada comentario ofensivo, por ese motivo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha planteado la idea de poder eliminar todas estas publicaciones de golpe.

Según la sentencia, la compañía estadounidense podría utilizar técnicas o instrumentos de búsqueda automatizados para encontrar estos comentarios y poder borrarlos de manera más fácil.

La nueva decisión ha surgido a raíz de una demanda a Facebook, sucedida hace tres años por parte de la diputada del parlamento austriaco del partido los verdes, Eva Glawischnig-Piesczek. En ella solicitaba la eliminación de un comentario que atentaba contra su honor, además de otros mensajes muy parecidos.

Por ello, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha tomado esta decisión con el objetivo de que no se pueda volver a repetir una situación similar nunca más.