Convertirse en un referente mundial turístico no es fácil. Hay que trabajar mucho, organizarse bien y cuidar hasta el más mínimo detalle. Eso ha hecho Punta del Este Convention Bureau y gracias a ello su trabajo se ha visto recompensado. La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha querido premiar la labor de administración que se ha llevado a cabo y por eso el destino uruguayo ha sido reconocido con el sello ‘UNWTO Quest’.

Esta certificación implica  decirle al mundo que Punta del Este como destino es un ejemplo de gestión, calidad y liderazgo gracias a su turismo sostenible y responsable. Además, hay que destacar que esta concesión tiene una validez de 4 años y debe cumplir una guía de exigencias impuestas por la OMT para mantenerse en la posición de referencia en la que se encuentra ahora mismo.

Entrega Certificado

Conocer Punta del Este

Está ubicada en Maldonado a tan solo una hora y media de Montevideo. Este paraíso natural es un destino único tanto por sus 20 kilómetros de costa, como por su gran oferta de ocio y cultura. Si lo que se busca es disfrutar de la playa y la montaña, Punta del Este cuenta con magníficos rincones en los que se puede disfrutar de la más absoluta tranquilidad. El más famoso de todos ellos es la desembocadura del Río de la Plata en el Océano Atlántico. Allí confluyen sus dos playas más famosas, la Playa Mansa y la Playa Brava. En ese espacio se puede disfrutar del surf, el windsurf, el jet-ski, la vela, el polo, el golf o el tenis, incluso se puede gozar de un maravilloso paseo en yate.

Aunque si la idea es disfrutar de la cultura y el ocio en este asombroso rincón del mundo, su amplia oferta cuenta con exposiciones, restaurantes, galerías de arte, teatros y una tentadora vida nocturna. Punta del Este es escenario recurrente de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de prestigiosas marcas y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.

Sobre la UNTWO Quest

UNTWO Quest es el sello de calidad y distinción para organizaciones de gestión turística de destino. Este reconocimiento  pertenece a un programa de la Organización Mundial del Turismo en cooperación con la Fundación Themys y el objetivo es promocionar los lugares de destino que cuentan con un turismo responsable, planificado y sostenible. La excelencia y la sofisticación también juegan un papel muy importante a la hora de escoger a aquellas entidades que cumplen con los estándares que exige la OMT.

Superar los criterios de certificación es un duro proceso que fomenta la sostenibilidad y busca la excelencia turística. Por eso, Punta del Este se encuentra inmerso en un bonito reto en el que intentará superarse a sí mismo para llegar aún más lejos, ahora, como referente en el sector.