Con la llegada del buen tiempo, en "Miradas Viajeras" os proponemos 4 escapadas para disfrutar del sol, la alegría y el color de la primavera.

 

VITORIA-GASTEIZ


Vitoria-Gasteiz es la localidad donde a muchos nos gustaría vivir ya que se la considera la ciudad sostenible por excelencia. De esta manera, la capital alavesa ofrece a sus visitantes una serie de rutas verdes, culturales y gastronómicas.

Así, los amantes de la naturaleza podrán pasear y descubrir el Anillo Verde, un espacio compuesto por cinco parques que se extiende a lo largo de 30 kilómetros. Los más culturetas podrán realizar una ruta por el Casco Medieval para impregnarse de la historia de la ciudad. Y los sibaritas del paladar podrán elegir entre las 20 rutas diversas que conforman el pintxo-pote.

 


GRANADA


alhambraEs una de las ciudades más bellas de España y de Europa... Pasear por la orilla del río Darro, comprar recuerdos nazaríes en la Alcaicería, visitar la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos, el Albaicín… Granada es una experiencia en sí misma.


Y La Alhambra… ¿qué más se puede decir de este impresionante lugar construido en el siglo XIII? Uno no se cansa de observar la belleza incalculable de su alcázar, sus jardines y sus palacios. Quien visita este mágico lugar, guarda este recuerdo en su retina para siempre.

Si todavía no conocéis esta ciudad, os invitamos a enamoraros de ella y a embriagaros por su historia y leyenda…

 


FORMENTERA


FormenteraFuera del período estival, esta pequeña isla balear es un espacio de calma que invita a pasear bordeando el mar, disfrutar de los quioscos de playa bajo el sol y darse el primer baño de la temporada.

Formentera es un paraíso de aguas cristalinas en el que las iniciativas de turismo natural y sostenible están a la orden del día.

Maratones, carreras, jornadas teatrales y gastronómicas, mercadillos, eventos fotográficos… La isla organiza múltiples actividades culturales y deportivas que invitan a conocer de una manera original este fantástico lugar.

 

LEÓN


musacLa Catedral, el Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), la Casa Botines, el antiguo Convento de San Marcos – hoy convertido en un magnífico Parador Nacional- , los Barrios Húmedo y Romántico… Esta ciudad cuenta ya de por sí con muchos atractivos turísticos, pero este año, se le une un aliciente más. León ha sido elegida la capital gastronómica de nuestro país para este 2018.

Bajo el lema “León. Manjar de Reyes”, esta región ha programado un total de 160 actividades para que autóctonos y visitantes conozcan la riqueza de sus productos más significativos: cecina, legumbres, morcilla, quesos, pimientos asados del Bierzo…

 

♦ Estas son nuestras recomendaciones, pero… ¿qué ciudades proponéis vosotros? ¿Qué localidades os gustaría visitar?