4 razones para visitar Moraira en tus próximas vacaciones

Desde sus playas, actividades acuáticas, fiestas y gastronomía, Moraira es un pueblo que promete unas divertidas y relajantes vacaciones

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

4 min

14/04/2021 10:14

En los últimos años, Moraira se ha convertido en un centro turístico internacional de gran popularidad. Este destino turístico se destaca por su privilegiada ubicación en la costa alicantina. Además, cuenta con un clima excepcional durante casi todo el año, por lo que es una opción perfecta para pasar las vacaciones de verano o disfrutar de una escapada romántica a las orillas del mar Mediterráneo.

Moraira no deja de sorprender a sus visitantes. Este pueblo de playas paradisíacas es un núcleo del municipio de Teulada en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana. Aunque es un pequeño pueblo de pocas viviendas, esto no ha impedido que Moraira ofrezca a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, todos los servicios y comodidades para que disfruten de unos merecidos días de arena, sol y mar.

Moraira: un Edén en el mar Mediterráneo de fácil acceso

Este enclave de la comarca de la Marina Alta se presenta como una opción ideal para aquellos viajeros que buscan la intimidad, el descanso y la tranquilidad que difícilmente pueden encontrar en las playas y calles de la popular Benidorm.

Aunque Moraira continúa siendo ese pueblo que no ha perdido su magia y encanto con la masificación, no deja de ser un destino turístico bien comunicado. A este pueblo costero, se puede llegar a través del aeropuerto de Altet en Alicante o el aeropuerto de Manises en Valencia. Además, se puede acceder mediante la ruta de autobús ALSA (línea Alicante-Valencia); en tren, (Ferrocarril Dénia Alicante) o a través de la Carretera Nacional, 332.


Sin embargo, la mayoría de los turistas prefieren alquilar un coche de Victoria Cars para llegar a Moraira desde los dos aeropuertos, que por su cercanía puede tomar solo 50 minutos. El servicio de esta empresa de alquiler es una referencia en el sector, debido a su amplia flota de vehículos que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada cliente. Además, cuentan con un proceso de reserva online fácil, sencillo y rápido.

¿Qué hacer en Moraira?

Ciertamente, Moraira no es un destino turístico con las construcciones y la masificación de Benidorm. No obstante, este pueblo costero tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde sus playas, actividades acuáticas, fiestas y gastronomía, Moraira es un pueblo que promete unas divertidas y relajantes vacaciones.

Sumergirse en las mejores playas del mar Mediterráneo

¿Hay algo mejor que tumbarse en la fina arena o bañarse en las cristalinas aguas de las playas de Moraira? ¡Sí! La intimidad, el confort y el clima que ofrecen las 8 playas de fácil acceso de este pueblo de la costa alicantina, entre las que se encuentran:

  • Playa de L’Ampolla
  • Playa Torre Cap d’Dor
  • Playa L’Andragó
  • Playa del Club Náutica
  • Playa Cap Blanc
  • Playa La Cala
  • Playa del Portet
  • Playa de Platgetes
Playa de Mortet

Realizar actividades deportivas y recreativas

Algo sí es cierto, en Moraira no hay espacio para el aburrimiento. Este pequeño pueblo de la Costa Blanca dispone de actividades deportivas y acuáticas capaces de satisfacer al espíritu más aventurero y a aquellas familias que buscan adrenalina y diversión. Entre las actividades más populares para hacer solo, en pareja o con la familia, se encuentran:

  • Pescar
  • Karting
  • Esnórquel
  • Kayak
  • Golf y minigolf
  • Paseo en motos de agua o en barcos de alquiler
  • Tenis
  • Equitación
  • Jet Ski
  • Bolos
  • Buceo
  • Quads
  • Vela

Disfrutar de la gastronomía local

En Moraira se puede degustar exquisitos platos de la gastronomía española, además de la cocina tailandesa, italiana, inglesa, china, marroquí, griega o francesa. Además, en los menús de los diferentes restaurantes y bares es posible probar unas amplias selecciones de pescado local, que se caracteriza por su frescura, textura y sabor. En estos restaurantes de ambiente familiar, los viajeros comparten aperitivos ligeros, deliciosos postres y refrescantes bebidas mientras no se pierden por un segundo el increíble paisaje de las playas de esta joya de la Costa Blanca.

Celebrar en las fiestas locales

Moraira tiene dos fiestas importantes que ningún viajero que aprecie la cultura y las fiestas al estilo español querrá perderse. La primera, es la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra desde hace 250 años cada junio, en la que los locales celebran la expulsión de los Moros de la Comunidad Valenciana durante la Reconquista.

La segunda festividad más importante se realiza en homenaje a la patrona de los valencianos, la Virgen de los Desamparados y la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen. Durante estas fiestas, las calles del pueblo se decoran y ofrecen espectáculos coloridos. Una de las razones principales por la que turistas nacionales e internacionales deciden viajar cada año a este enclave del mar Mediterráneo se debe a las impresionantes y paradisíacas playas. Sin embargo, Moraira es mucho más que arena dorada. En este pueblo costero, los turistas también pueden degustar de la gastronomía local, ir de compras o aventurarse a realizar algunas de las múltiples actividades acuáticas disponibles.

Noticias relacionadas