Este mes de marzo se celebra la fiesta por antonomasia en Valencia, Las Fallas y  la Semana Santa con procesiones a lo largo y ancho de España.  Pero también podemos compensar este ajetreo con rutas más serenas.  Te ofrecemos 4 para completar tu marzo viajero.

Baiona:

Iniciamos nuestro recorrido con la Festa da arribada en Baiona. Está celebración tiene lugar todos los 1 de marzo en la ciudad pontevedresa con la llegada al puerto de la Pinta. Recrea el ambiente renacentista y viejas tradiciones marineras gallegas de aquel regreso de la carabela de Colón en 1493.

baiona-116968_1920En la ría de Vigo, junto al cabo Sillero, Baiona ofrece un escenario ideal para pasear por sus calles  practicar la vela o visitar la fortaleza de Monterreal y su torre del Príncipe o recorrer las murallas, el Parador de Turismo o la colegiata de Santa María del siglo XII.

Ferrol:

Foto_Turismo Ferrol_Pepitas_16022018 (2)Sin salir de Galicia, el 17 de marzo nos vamos a celebrar la Noche de las Pepitas, declarada de Interés Turístico. La ciudad ferrolana se engalana y se llena de rondallas para homenajear a las mujeres. La fiesta es una oportunidad excelente para conocer las grandes rutas de la ciudad como el Ferrol de la Ilustración, su ruta del Modernismo o el streetart de las Meninas de Canido.

El Jerte:

La mejor época para visitar esta comarca de Cáceres es a finales de mes. Aunque depende del tiempo de floración, es en este momento cuando los cerezos convierten las tierras del valle en un manto blanco y oloroso digno de los mejores espectáculos visuales. Durante este mes se celebra también la Fiesta del Cerezo en Flor con exposiciones y degustaciones de productos típicos. Pero también podemos aprovechar nuestra estancia para visitar la Reserva Natural de  La Garganta de los Infiernos y realizar un circuito con un 4x4 por las Cascadas del Valle.

Nuevo Baztán:

Iglesia de Nuevo Baztan Iglesia de Nuevo Baztán

El segundo domingo de marzo podemos celebrar la Javierada, una romería popular que organizan los navarros que viven en Madrid. Para ello nos trasladamos a Nuevo Baztán. Fundado por Juan de Goyeneche en el siglo XVIII, cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural en todo su casco antiguo.