Se acerca el buen tiempo, los planes, actividades, destinos apetecibles, el cuerpo nos pide viajar y para los amantes de la música en directo es época de festivales. Hoy te proponemos dos festivales alternativos europeos en los que vivir una experiencia única a través de la música y la naturaleza. Si el mejor viaje es el próximo, el vuestro puede comenzar ahora.

Positivus Festival

Positivus es el festival de música y arte más grande de los Estados bálticos. Celebrado entre los días 20 y 22 de julio,  se sitúa en la pintoresca ciudad costera de Salacgriva en Letonia, y además de ofrecernos  a fuertes  cabezas de cartel y talentos emergentes dispone de un emplazamiento único para sus escenarios: en mitad de un impresionante bosque costero.

danny-howe-422502-unsplashLos asistentes pueden sumergirse en el mar Báltico o descansar en una hamaca bajo los árboles mientras disfrutan de la música del festival. Además del escenario musical, Positivus cuenta con dos espacios de arte y danza con actividades complementarias, también disponemos de  puestos de ropa y artesanía de diseñadores locales.

2 Secret Solstice Festival

¿Alguna vez has bailado a medianoche a la luz del sol? Podrás hacerlo en 2Secret Solstice Festival, celebrado durante el solsticio de verano (21-24 de junio)  en uno de los rincones más impresionantes del mundo, Reykjavik.

ice-181041_1920

Este festival cuenta con música a gusto de todos los públicos abarcando géneros cómo indie, folk, hip-hop, urban, house y tecno entre otros. Pero lo que diferencia este festival del resto es, sin duda,  su localización. Fundido en plena naturaleza, podemos disfrutar de la experiencia de unir  música y naturaleza en localizaciones exóticas como sus famosas raves en glaciares, las boat party a medianoche (aprovechando las horas de luz del solsticio) y las exclusivas performance musicales en los túneles de lava con más de 5200 años de antigüedad.