El próximo viernes, 27 de julio, continúa la programación veraniega del Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia, Álava). El actor y cómico Gorka Aguinagalde, conocido por sus papeles en las series ‘Allí abajo’ (Atresmedia) o ‘Vaya semanita’ (EITB), será el encargado, de divertir al público que asista a ‘ComeCultura®’, el original proyecto de Villa-Lucía para sorprender a los visitantes durante este verano. Espectáculos de humor los viernes y música en directo los sábados son los platos fuertes de este programa, que se combina con la mejor enogastronomía y coctelería, y cuenta con la participación del Magic Wine Tour.

Risas KM0 Gorka Aguinagalde

Tras el éxito obtenido con la fiesta mexicana de Tex-Mex, que el Espacio Gastronómico Villa-Lucía celebraba el viernes pasado, llega la segunda de las actuaciones Risas Km. 0 enmarcadas en la programación de ‘ComeCultura®’. Gorka Aguinagalde, popular actor y cómico, será el encargado de continuar, con su espectáculo ‘A pelo’ las propuestas denominadas ‘Risas Km. 0’ y que congregarán cada viernes a reconocidos monologuistas y cómicos.

‘A pelo’ es un monólogo de humor blanco, apto para toda la familia, con un humor de aquí, pero hablando de aquí y de allí. El conocido actor y cómico habla de los vascos, de su humor y de saber reírse de ellos mismos, porque lo importante es divertirse. En este monólogo se disfrutará de humor blanco, verde y rojo con matices cromáticos, con la sana intención de pasar un buen rato y en buena compañía.

Para rematar una noche única, el espectáculo se acompaña de un menú especialmente diseñado para maridar a la perfección con ‘A pelo’ y que se compone de Cajita de granja y mar con cuajada de bacalao Faroe con crema de tomate de caserío, Tarrito hermético de cuajada de foie con comporta de manzana de Villa-Lucía, Tarrito de ensalada de la granja con lechugas de nuestra huerta, kiwi Km. 0, pollo de caserío, y crema de Idiazabal. También se degustarán Taquitos de túnidos del Cantábrico a la brasa con cebolleta caramelizada a nuestra manera, Chuletón de vaca de la Sierra de Cantabria a la parrilla con patatas fritas de la Llanada y pimientos asados al sarmiento en casa y de postre Fresas Fresaraba con helado cremoso de AOVE arróniz con tejita de almendra. Junto con la cena se podrá maridar vino blanco semidulce Picardías Solagüen, vino tinto Solagüen de Crianza 2015, agua Km. 0, café e infusiones.

Magic Wine Tour participa con este proyecto a través de su moderna flota de autobuses de lujo, que conectarán Logroño con Villa-Lucía para ofrecer una experiencia completa. El precio de la cena con show es de 49 euros, y 54 euros con transporte de ida y vuelta. El bus saldrá de Logroño a las 20,30 horas y regresará tras la sobremesa de la cena, fin del espectáculo y las fotos de rigor con el actor. La actividad comienza a las 21,00 horas.

Para continuar con el fin de semana, el sábado 28 de julio ComeCultura® presenta a ‘Lobo & Carmine’ centrado en la programación de ‘Music & Wine Tonics’ con entrada libre los sábados de 17.00 a 19.00 horas en la terraza vintage de Villa-Lucía y rodeados de plena naturaleza. ¡Tenemos una cita en Villa-Lucía!

Gorka Aguinagalde