Durante 52 días la localidad complutense se llena de magia, luz y color para dar la bienvenida a las fechas más entrañables del año con un mercadillo tradicional al estilo de los europeos.

¿Nos acompañas a descubrir 'Alcalá Ciudad de la Navidad'?

Salimos a la calle cargados de ilusión, queremos conocer los 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad que nos esperan en el recinto ferial complutense. Deseamos subirnos a la noria, volver a la infancia deslizándonos por el tobogán de trineos, probar las garrapiñadas típicas de Alcalá, hacernos el primer selfie de la Navidad junto al Papá Noel gigante y esperar a que caiga la noche para patinar en la pista de hielo portátil más grande de España, que este año luce más bella que nunca gracias al nuevo alumbrado.

Hasta el próximo 6 de enero, Alcalá de Henares nos sorprende con dos espacios que nos recuerdan que ya es Navidad en esta localidad, que además este año celebra su 20 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Puestos a pedir deseos, ¿por qué no retroceder a la infancia para vivir la Navidad?

El equipo de Miradas Viajeras quiere abrirte las puertas a este espacio mágico que ha transformado por completo el recinto ferial en escenario navideño, y por ello, el viernes 14 de diciembre emiten un programa en directo desde el antiguo Hospital de Santa María la Rica (Concejalía de Cultura) de Alcalá de Henares para descubrirnos toda la oferta de ocio que propone este gran evento familiar.

Caminemos de su mano por las calles del casco histórico hasta llegar a la Plaza de Cervantes, donde nos recibirán 37 casetas de madera con productos artesanales y varias atracciones infantiles.

Cojamos ese tren de los sueños que nos transportará al epicentro de ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’ donde nos recibe un Papá Noel gigante junto a esa enorme pista de hielo que invita a patinar al son de los villancicos de hoy y siempre…

Subamos a esa descomunal noria, que nos ofrece la mejor panorámica de Alcalá de Henares y alrededores; vivamos emociones fuertes en la trepidante montaña rusa del ratón vacilón… Contagiemos al mundo entero de ilusión y felicidad… Al fin y al cabo… en eso consiste la Navidad.

Queremos montar también en los caballitos del tiovivo, probar uno de esos deliciosos gofres cargados de chocolate y azúcar glas, deslizarnos como locos por el tobogán de trineos y puestos a pedir, que papá y mamá se tiren con nosotros. 

Al atardecer queremos acercarnos a la Carpa de las Estrellas donde podremos cantar y bailar hasta desgastarnos las cuerdas vocales. Todo es mágico en el recinto ferial y eso que aún nos falta por descubrir la Carpa de la Aventura donde nos convertiremos en expertos escaladores, nos lanzaremos en tirolina y viviremos la emoción de pilotar un kart.

Este es solo un pequeño aperitivo de la amplia oferta de ocio que nos espera en ‘Alcalá Ciudad de la Navidad’. Tengas la edad que tengas, vengas de donde vengas, te animamos a disfrutar de una Navidad inolvidable en la que el pasado y el presente se dan la mano.

¡Vive la magia de la Navidad con Miradas Viajeras desde las 13:00 a las 15:30 horas!

Alcala ciudad de la NavidadESS_001