La Alcaldesa de Castellón ha pasado por los micrófonos de Capital Radio esta mañana en el entorno de "Escala a Castelló". El evento más destacado de la Comunidad Valenciana en el ámbito marítimo. 4 barcos que recrean los grandes galeones de siglos pasados están en la dársena del Puerto de Castellón y está congregando a miles de castellonenses, valencianos y de otras regiones que se han acercado a disfrutar de la visita.

Miradas Viajeras, el programa capitaneado por Fernando Valmaseda, se está emitiendo desde el Club Náutico del Puerto de Castellón para poder transmitir a quienes no han podido ir todo lo que allí está pasando. Junto con la Alcaldesa se han compartido los retos y las opciones de futuro de la ciudad y del turismo como pata fundamental.

Este es el audio de la entrevista de Fernando Valmaseda a Amparo Marco, Alcaldesa de Castellón.



Una apuesta por el turismo familiar

Además de la vista a los barcos, los visitantes están pudiendo disfrutar de una visita a más de 100 puestos de un mercado marinero único, de artesanía y enseres, el mercado gastronómico y las atracciones infantiles. La gran cita de navíos históricos están contando también con desfiles de tropas, recreaciones históricas en los campamentos militares (de infantería, artillería y caballería).




Escala a Castelló es una nueva oportunidad para vivir de cerca la experiencia del mar con la voluntad de potenciar la cultura marítima con este encuentro de navíos históricos y el amplio programa de actividades que se han organizado. Amparo Marco ha destacado el dinamismo del evento, del que se prevé una importante repercusión económica para Castellón y, especialmente, para el Grao.