Hosteleo, el portal de búsqueda de empleo referencia del sector hostelero, presenta el primer chatbot asistente virtual en español


Mucha gente opina que buscar trabajo es ya un trabajo en sí, pero gracias a las nuevas tecnologías, esta tarea nos puede resultar más sencilla.

El portal Hosteleo presenta el primer asistente virtual en español para la búsqueda de empleo. LEO es un "chatbot", mensajería instantánea, que permite encontrar trabajo chateando y automatiza determinados procesos que facilitan esta búsqueda tanto al empleador como al candidato.


Leo Hosteleo

LEO cuenta con la base de datos de Hosteleo -más de 700.000 candidatos y 15.000 empresas-, además de prácticos consejos gracias a Tutellus, que incluye 60.000 cursos y tres millones de usuarios. De este modo, para la empresa facilita la atracción, búsqueda y selección inicial del candidato, reduciendo tanto el tiempo como el coste del procedimiento y permitiendo una captación permanente.

El desarrollo e implementación del chatbot LEO ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Hosteleo y Bots Lovers, dos referentes en su campo, el del empleo en hostelería y turismo y el de creación de robots virtuales de gran impacto.

Hosteleo es ya un pionero en materia tecnológica. En octubre lanzó su propia aplicación, "Hosteleo App", con más de 700.000 usuarios y 15.000 empresas registradas, además de 4.000 ofertas de empleo activas.

william-iven-8515

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger cuentan con 20 millones de usuarios en España dando paso a los chatbots. Estos softwares de inteligencia artificial, han experimentado un gran posicionamiento en los últimos cinco años.

Una de las diferencias fundamentales entre una app y un chatbot es la simplicidad de estos últimos. Generalmente no es necesaria su descarga y los pasos a seguir para que operen son pocos y sencillos.

Así que, si estás buscando trabajo en el mundo de la hostelería y el turismo, no dudes en ponerte en contacto con Leo.