Parajes espectaculares, rincones con una idiosincrasia única, grandes parques naturales, pueblos llenos de encanto… Castilla – La Mancha es una tierra que cuenta con atractivos innumerables, que esperan al viajero a lo largo y ancho de sus cinco provincias. Sin embargo, muchos de ellos todavía son desconocidos y se desvelan al visitante como piedras preciosas. El Gobierno Regional de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva web que ofrece 101 propuestas de viajes realizables en una jornada, adaptadas, además, por provincias o temáticas. ¡Descubrir todos los tesoros que esconde la tierra del Quijote nunca fue tan fácil!

Para aquellos que quieran acercarse a todo lo que esta tierra puede ofrecer, el Gobierno Regional ha puesto en marcha una web con 101 propuestas de viajes realizables en una jornada, con sugerencias y recomendaciones de qué ver, visitar y comer en los pueblos y ciudades que se encuentren en la ruta escogida.

La web www.viajesporcastillalamancha.es es un proyecto en el que, además, las propuestas se encuentran interconectadas y se pueden sumar en función de la disponibilidad de tiempo que tengan los viajeros para su recorrido por la región, adaptándose así a la demanda del usuario.

Asimismo, gracias a su herramienta de búsqueda, el usuario podrá localizar los planes por provincia o por temática, entre las que se encuentran Románico, Cielos limpios y estrellas, Patrimonio de la Humanidad, Molinos de viento, Reservas naturales, Quijote, Patrimonio Industrial, Zonas de baño, Dinosaurios, Miradores y vistas, Senderismo, Una fiesta especial, Pasea viendo monumentos, Pueblos con encanto, Arte rupestre, Enoturismo, Observación de aves, Rincón recóndito y Yacimientos Arqueológicos. Además, todas las propuestas se pueden descargar en PDF e incluyen información con datos de distancia en kilómetros y las etiquetas o tipologías de recursos turísticos que se encuentran en el destino elegido.

Con esta nueva herramienta, programar una escapada a Castilla – La Mancha es más fácil que nunca, con multitud de alternativas en función del plan deseado. Así, el viajero podrá descubrir todos los secretos castellanomanchegos.