Los hoteles sevillanos ya se encuentran a pleno rendimiento elaborando las mejores tapas con motivo de las XVII Jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de Hoteles de Sevilla, que se desarrollarán hasta el próximo día 19 de noviembre. La cita culinaria ineludible del calendario de otoño en la capital andaluza rinde este año homenaje a la tapa como símbolo de identidad de la cultura de la región bajo el título ‘Tapas con estrella’.

Como parte de las novedades de esta edición, la Asociación ha organizado el ‘Concurso de Tapas Frías para los empleados de los hoteles de Sevilla y su provincia’ que no trabajen en el departamento de Alimentos y Bebidas. Un reto a la altura de los más expertos del ‘tapeo’, que premiará las mejores elaboraciones frías de esta delicia en miniatura.

Si bien la misión de estas jornadas es promocionar el gran potencial gastronómico de los hoteles del territorio, esta competición está pensada para que no solo locales y visitantes puedan disfrutar del arte de la tapa, sino también sus creadores. Clásicas o de vanguardia, todos los tipos posibles de esta elaboración tienen cabida en la competición siempre y cuando los participantes cumplan con los requisitos exigidos. 

El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento es el lugar seleccionado para acoger la final del concurso el próximo 8 de noviembre a las 17.00 horas. Allí, durante la fase final, los aspirantes al triunfo deberán elaborar en un tiempo máximo de 30 minutos un total de 6 tapas, que estarán maridadas con una cerveza Cruzcampo Especial. Mientras una de las elaboraciones irá destinada a exposición pública, un jurado formado por cinco reconocidos profesionales del sector turístico vinculado a la Asociación de Hoteles de Sevilla degustará las cinco restantes a la hora de seleccionar las  propuestas más sobresalientes, llamadas a convertirse en las mejores tapas frías de Sevilla.

Con una puntuación máxima de 100 puntos, los criterios de valoración girarán en torno a la composición (hasta 25 puntos), la presentación (hasta 25 puntos), el gusto (hasta 25 puntos), el sabor, la textura y el aroma (hasta 25 puntos), la innovación (hasta 10 puntos), la pulcritud (hasta 10 puntos) y un máximo de 5 puntos libres a criterio de los miembros del jurado.

Los ganadores recibirán tres premios por parte de Cruzcampo Especial, además de un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Parador de Carmona. En un entorno de belleza inigualable, este alojamiento abanderado de la tranquilidad y su exquisita oferta gastronómica se alza sobre las ruinas de un antiguo alcázar árabe del siglo XIV.

Durante esta XVII edición, las Jornadas Gastronómicas vuelven a contar con una gran participación de hoteles de categoría superior y sus restaurantes, entre los que se encuentran Hotel Alfonso XIII, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, el Hotel Alabardero, el Hotel Gran Meliá Colón, el Parador de Carmona (Carmona), el Hotel Sevilla Center, el Hotel Ayre Sevilla, el Hotel Fernando III, el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza, el Hotel Vincci La Rábida, el Hotel Abades Benacazón (Benacazón), el Hotel Meliá Sevilla, el Hotel Meliá Lebreros, el Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), el Hotel Silken Al-Andalus, el Hotel Oromana (Alcalá de Guadaira), el Hotel Alcoba del Rey, el Hotel Manolo Mayo (Los Palacios), los Apartamentos Betis 7 y el Hotel Convento La Gloria.

006__HBSRenacimiento