Hoy en Miradas Viajeras tenemos algo que no podréis rechazar. Sabemos que no hay mejor manera de empezar la semana que con una recomendación, por eso os invitamos a viajar en este caso, a través de la gastronomía. Os invitamos a descubrir las Jornadas del Lechazo de Medina.

Como ya sabréis, la gastronomía resulta crucial a la hora de elegir un destino u otro. Según la OMT, su relación con la identidad y la cultura local, así como otros intangibles del sector como el arte, la naturaleza o la historia, convierten la gastronomía en una de las áreas más consolidadas del turismo.

Con esa premisa nos desplazamos hasta Medina del Campo, donde ocho establecimientos de restauración, siete en Medina del Campo y uno en Pozaldez, celebran desde el 1 de febrero al 19 de marzo, las tradicionales jornadas del lechazo organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina. El menú tendrá un precio de 27 euros y cuenta con la colaboración de la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, la Ruta del Vino Rueda y la D.O. Rueda, la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación de Valladolid.

Las jornadas tienen como objetivo perseguir la promoción turística de la comarca a través de la gastronomía y os invitan a disfrutar del mejor lechazo. Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Mesón de Pedro en Matapozuelos, Balnerio de las Salinas, Restaurante Madrid, El Mortero, Hotel San Roque, Hotel Villa de Ferias, Taberna Mohíno y Mesón el Tío Macario en Pozaldez. Además de esta oferta cada restaurante tendrá un menú degustación en el que producto principal será también el lechazo.

Preparad vuestros paladares para degustar un plato único que os hará enamoraos de una tierra tan auténtica como esta.