El 13 de febrero celebrábamos el Día Mundial de la radio y no podemos darlo por finalizado sin hablar de nuestra viaje a través de las ondas y delante de los micros.


Todo un equipo formado por grandes profesionales, con más o menos experiencia radiofónica y siempre capitaneado por Fernando Valmaseda, se aventuró en estas Miradas Viajeras que nos han llevado a recorrer lugares desconocidos y ver con otros ojos los ya conocidos.

Llegamos a la radio rodeados de mariposas, como cuando conoces a un gran amor, con cautela y prudencia, pero con mucha, muchísima ilusión. A día de hoy podemos decir que conseguimos marcar la diferencia y que el sueño de quien puso esto en marcha, mente pensante y gran visionario, Fernando, acabó cumpliéndose con creces.

La magia de los instantes, de la brevedad alargada en el tiempo, de los silencios que hablan... así es la radio. Imprevisible, rebelde, pero con una gran capacidad de seducción.

Hemos olido el mar pisando el asfalto, hemos sobrevolado paradisiacas islas desde el estudio, y degustado los más ricos manjares a través de los micrófonos. Nos hemos emocionado con mensajes que nos llegaban de personas que no conocíamos y a las que sin embargo, sentíamos cerca, hemos podido dar una vuelta al mundo en unos minutos, descubrir las leyendas más oscuras y todo eso sin perder la esencia que te deja el piel con piel, las distancias cortas.

Llegamos a la radio y sin saberlo lo hicimos para quedarnos. Llegamos a ella de puntillas y hemos acabado dejando huella.

Archivo_003

El pasado martes 13, Día Mundial de la Radio, llegó cargado de buena suerte, de nuevos viajes; nos sentimos agradecidos por quienes nos han acompañado en el camino y ya no están, y por todos los que se encuentran a un lado y a otro disfrutando de las vistas junto a nosotros. Siempre se ha dicho que lo mejor del viaje son las personas que descubres en él.

Al nuestro, en esta última temporada, se han sumado grandes profesionales del medio y del sector turístico, personas como Paloma, J, Rosa, José Antonio, David y Ángel, Carlos, José Luis, Felipe… que se lanzaron a la piscina sin pensarlo dos veces, sin contemplaciones. A pecho descubierto. Este equipo, sumado al de RV Edipress tenía dos pilares clave: el amor por los viajes y la convicción de que la mirada de Fernando Valmaseda nos llevaría lejos, al mejor viaje posible, que siempre es el próximo.

Así, para nosotros, cada viernes se ha convertido en un nuevo comienzo. El comienzo del comienzo. Así nos gusta verlo, como una eterna primera vez, como el gran viaje de nuestras vidas, ese para el que no hace falta preparar maletas, ni elaborar itinerario, ese que sólo nos permite la radio, a la que siempre estaremos eternamente agradecidos.