Érase una vez… Cuatro destinos de cuento

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/02/2018 09:51

Presentamos una encantadora ruta que os llevará a vivir con los cinco sentidos los tradicionales cuentos de los hermanos Grimm.


Vivir la magia y la fantasía de los cuentos de vuestra infancia gracias a los hermanos Grimm es posible. Solo necesitaréis seis días para llegar a los pueblos con más hechizo y encanto de Alemania que plasmaron en sus páginas: Sababurgo, Kassel, Bremen o Hamelín son algunos de los que han cautivado a millones de lectores del mundo.


hamelin-221448_640


Podréis sentir que formáis parte de su colección de fábulas caminando por los hermosos parques que inspiraron los bosques de cuento o recorrer su famoso museo. Los más curiosos encontrarán en una de sus vitrinas el famoso diccionario, el proyecto más grande de los Grimm, compuesto por 320.000 palabras y hasta ahora, el más extenso de la lengua alemana.


Descubriréis el castillo de  ‘La Bella Durmiente’, la alta torre por la que Rapunzel dejaba caer su larga cabellera o el escenario en el que el guerrero Hércules se batía en combate.


En Hamelín viviréis en primera persona la fábula de su famoso flautista y visitaréis la famosa casa Hochzeitshaus. En ella se encuentra un reloj con este personaje, y cuya melodía que recuerda a su famosísima flauta, suena tres veces al día. En cada momento del tono, podéis ver salir la figura del flautista siendo perseguido por las ratas y por los niños. Este espectáculo se presenta desde 1964 y es muy popular entre los visitantes.


A nivel gastronómico,  no podéis dejar de probar allí su variedad de salchichas o Würste pasando por la tradicional Bockwurst hasta la Currywurst con un toque de picante y clásica de Berlín.


Sin duda, un viaje en el que los mayores disfrutarán recordando los cuentos de su infancia y los más pequeños se divertirán explorando las ciudades de cuentos de hadas.


 

Noticias relacionadas