Ya lo decía Sócrates, ‘Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones’. Un hotel para cada viaje, para cada experiencia y para cada momento. Diseño, moda y arte en espacios ideales para descansar con estilo en esta selección de los mejores hoteles.


Si el viajero busca un contacto con la pureza de la Costa Brava, del Valle de Solius y de sus coquetas y cálidas playas, Sallés Hotel Mas Tapiolas en Santa Cristina de D’ Aro es la opción perfecta. Es un lugar mágico que está considerado como uno de los parajes más bellos de la provincia de Girona donde rodeado de bosques, naturaleza exuberante, un pitch and putt de 18 hoyos y la más pura esencia de la paz monacal . Se alza en una antigua masía catalana, Mas Tapiolas, que se ha reconvertido a un hotel de 4 estrellas extraordinario donde el cliente es el gran protagonista.

Hotel Sallés Mas Tapiolas 4* S

13.000 m2 de superficie y 200 habitaciones de ensueño, de las cuales 29 son suites, así como 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, una gran terraza con vistas al mar, piscina, SPA y bodega ubicada en la antigua cárcel, entre otros espacios. Gran Hotel Miramar es la expresión de lujo, convertido en referencia en Málaga y la Costa del Sol, a un paso de museos, playas y zonas de ocio.

Muy cerca de esta ciudad se encuentra Granada, un destino ideal para viajar y sentirse como un rey califa. El Hotel Alhambra Palace está construido a imagen y semejanza del Palacio de la Alhambra, cuenta con una decoración y arquitectura únicas. Destaca su fachada naranja Galatea que da testimonio de las influencias arquitectónicas tenidas en cuenta a la hora de su construcción. 110 habitaciones o formas de entender el descanso con vistas la ciudad nazarí, a su fértil vega y al frondoso bosque de la Ciudadela.

Para lo más atrevidos a tan solo 15 kilómetros de Logroño y media hora en coche de Vitoria-Gasteiz, Wine Oil Spa Villa de Laguardia es el centro por antonomasia. Más de 1.000 m2 en los que disfrutar de la hidroterapia combinada con tratamientos y masajes que tienen en los productos autóctonos como uvas, vino y aceite, sus principales aliados.  Entre sus tratamientos se pueden encontrar ‘delicias’ como el masaje con uvas heladas, exfoliación con pepita de uva o baño con vino en una gran barrica mientras se degusta una copa de Rioja.

Los que sueñan con noches medievales cual príncipes o princesas tienen en el Hotel Castillo de Arteaga a su principal aliado. Situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece unas vistas privilegiadas de este entorno natural. Un impresionante edificio inspirado en la arquitectura gótica francesa que se alza majestuoso sobre la Ría de Gernika, que fue reconstruido por mandato de la Emperatriz Eugenia de Montijo y mantiene su estructura y distribución originales. Cuando se atraviesan sus muros de piedra, se viaja en el tiempo. Es un verdadero placer recorrer sus almenas, admirar su esmerada decoración y recrearnos en cualquiera de sus siete habitaciones y seis suites, todas totalmente diferentes.