Todo comenzó en 2008, cuando el artista local Eduardo Hermida decidió convocar a algunos amigos pintores para decorar las fachadas con evocaciones al cuadro de ‘Las Meninas’ de Velázquez, reinventando el barrio de su niñez en Ferrol. Año tras año, el número de pinturas ha ido creciendo, revitalizando el barrio de Canido y convirtiéndolo en una atractiva iniciativa de street art que permite a los viajeros descubrir esta área de la ciudad rodeados de color y creatividad.

Diez años después, Canido se ha convertido en “un museo al aire libre” que congrega a miles de personas y cientos de artistas internacionales y muestra, desde este septiembre de 2018, unas 300 Meninas, algunas en formato mural; cada una de ellas constituye una obra única e irrepetible de reconocidos nombres del arte a nivel mundial. Versiones de todos los tipos del popular cuadro dan vida hoy a un barrio que pasó de ser triste y decadente a un referente de arte urbano.

Así, todos los que decidan visitar Ferrol durante los próximos días podrán disfrutar de unas 40 nuevas obras, que se unen a las ya existentes (algunas de ellas restauradas), sumando así un atractivo más a la visita a la localidad coruñesa, entre ellos, algunos tan destacables como el Castillo de San Felipe, el Museo Naval y Exponav, un museo dedicado a la construcción naval, el Arsenal o el astillero de Navantia, el barrio de A Magdalena, con interesantes muestras de arquitectura modernista, o las preciosas playas de la localidad.

Almirante Meninas

Para poder disfrutar cómodamente de todos los encantos de la ciudad, es fundamental contar con un buen alojamiento, céntrico y que ofrezca todas las comodidades para garantizar el perfecto descanso, consiguiendo así que la experiencia sea plena. El Hotel Carrís Almirante, por su estratégica ubicación, en pleno centro de Ferrol, junto a la Plaza de España y el barrio de A Magdalena, se erige una gran opción para una escapada a la localidad coruñesa.

Este establecimiento, perteneciente a la cadena Carrís Hoteles, cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas con la tecnología más moderna, y distribuidas en seis tipos, desde Estándar y Estándar Superior, cálidas y acogedoras, hasta una Suite pasando por Premium y Premiun Superior, ideales para viajar en familia o para los que les gusta disfrutar de un plus de espacio.

El hotel también es idóneo para viajes de negocio por la amplitud de sus habitaciones, ideales para estancias de larga duración, que ofrecen al ejecutivo todo lo necesario para trabajar comodamente sin necesidad de salir del establecimiento. Y los amantes del deporte y el ejercicio, además de poder disfrutarlo en las playas de Ferrol, podrán hacerlo en la Fitness Room, que cuenta con una bicicleta elípitica o estática dentro de la propia estancia.

Su restaurante Asador Gavia, recientemente renovado y con un moderno diseño, presenta los platos más típicos de la gastronomía ferrolana, conservando en su interior un típico horno de leña de cúpula. Pero si lo que se busca es un lugar de celebración, sus 400 m2 de salones polivalentes que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de evento, ya sea familiar o de negocios. Para estos últimos, el Hotel Carrís Almirante cuenta con un completo equipamiento: conexión wifi, tomas de voz y datos, equipos audiovisuales, amplia gana de coffe breaks y una esmerada atención por parte de su personal.

La mejor forma de reservar en el Hotel Carrís Almirante es desde la web de la cadena, www.carrishoteles.com. Los viajeros que realicen su reserva por esta vía, contarán con importantes ventajas como minibar gratuito durante toda la estancia y el mejor precio garantizado, pudiendo acceder a paquetes promocionales, descuentos y otros valores añadidos, como early check in y late check out gratuitos bajo disponibilidad.