Quedan muy pocos días para la llegada de la fiesta más característica de nuestro país, la Semana Santa, y con ella, vienen unos días de descanso en los que mucha gente aprovecha para realizar actividades que en otra época del año, quizá por el ritmo frenético de nuestras vidas, no podemos permitirnos.

Os proponemos tres lecturas viajeras para que os transportéis a diferentes lugares del mundo sin moveros del sofá.

 

“El mundo en bicicleta: siete años viajando por el globo”


mundo bici
Andoni Rodelgo es el autor de esta obra autobiográfica en la que narra un viaje apasionante: el recorrido que, junto a su esposa Alice Goffort, le condujo a lo largo de 75.000 kilómetros y 5 continentes. Y todo ello pedaleando en sus bicicletas en un viaje que se extiende a lo largo de siete años.

Toda una gesta en la que tiene que superar numerosas dificultades como averías en las bicis, los cambios de temperatura, noches al aire libre y muchas otras circunstancias pero que, sin duda, es toda una lección de aventura.

“New York, New York”


new york new york

Javier Reverte se presenta en la obra como un vecino más de Nueva York. El autor nos presenta una ciudad de barrios e inmigración, a la que la gente llega en oleadas desde hace un siglo y en ella el sentimiento natural es de acogida.
El autor alquiló un apartamento y se instaló en la Gran Manzana durante tres meses y el resultado de aquella vivencia es ‘New York, New York’, una deliciosa visión poética de la Gran Manzana de que, probablemente, sea el mejor escritor de viajes en español de nuestro tiempo.


Plagado de referencias literarias, el libro nos regala también “trucos de la ciudad”, como la gratuidad de algunos museos y ferris aunque, por encima de todo, sobresale el descubrimiento del jazz, que logró fascinar al autor.


“No le digas a mamá que me he ido a Mongolia en moto”


moto
Ricardo Fité inicia una aventura que le llevará a recorrer varios países. Un largo viaje que incluye todo tipo de averías en la moto, problemas al atravesar fronteras e incluso una enfermedad. Pero también divertidas conversaciones del autor consigo mismo, maravillosas descripciones del paisaje y también de sus sentimientos, en especial la soledad ante los impresionantes parajes que recorre.

Además del libro, existe también un documental donde podemos ver todos los detalles de esta experiencia en las plataformas de Youtube y Vimeo, así como una impresionante galería de fotos. Todo ello se puede encontrar en su web noledigasalamama.com

 

Y vosotros... ¿Qué libro nos recomendaríais para pasar estas vacaciones?