Los "Travelconsumer´s" llegan para quedarse

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2018 08:34

Viajar sin pareja está de moda desmitificando que hacerlo solo es aburrido


Hace unas semanas se celebraba el Día Mundial del Soltero y algunas aerolíneas apostaron por propuestas referentes a los viajes, el plan preferido para grupos de solteros. Así lo dijeron las estadísticas de INE que hablan más exactamente de un 20% de la población española que forma parte de este sector.

Se les denomina “Travelconsumer´s” y es un perfil que cada vez cobra más fuerza. Se trata de personas que prefieren invertir más en sus vacaciones utilizando sus ahorros y no haciendo uso de los tradicionales bonus empresariales. Sólo necesitan encontrar un destino para desconectar y dejar la rutina a un lado. ¿Su única preocupación? Obtener el premio merecido después de un año de jornadas laborales extensas y responsabilidades.

amos-bar-zeev-131535-unsplash

En esta etapa de la vida buscan productos y servicios que les agraden pero ¿sabemos realmente cómo viajan los solteros? O ¿cuánto están dispuestos a invertir en sus vacaciones? El 50% de los encuestados dice que prefiere el turismo de sol y playa que es el que combina a la perfección con un tour turístico por la ciudad que visitan. El otro porcentaje se divide entreseductores viajes de montaña, mágicas escapadas rurales o viajes en los que la descarga de adrenalina es la abanderada de su viaje.

En cuanto a la inversión que harán, los viajeros gastarán por encima de los 1000€ con un máximo de 1800€ estando ya en el destino. En cuanto a las preferencias durante su estancia en el destino, la gastronomía se les antoja la primera opción y es que tienen claro que invertirán la mayor parte de sus ahorros en el mundo de los fogones y restaurantes. Buscan deleitarse con las comidas típicas autóctonas, seguido de las visitas a iglesias, templos, parques o museos. Un recorrido que finaliza con una dosis de turismo de shopping y de ocio nocturno.

Noticias relacionadas