Tradición y modernismo se funden en Montevideo para hacer las delicias tanto de los viajeros como de los uruguayos, por eso la apuesta que se está haciendo por la cultura en el país austral no cesa y más aún viendo los resultados que ha obtenido la exposición de ‘Picasso-Mundo’. Con 185.000 visitantes, la obra del pintor español ha sido todo un éxito. En palabras de Enrique Aguere, Director del Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo ha calificado esta acogida como un “disparate”.

Durante 90 días se han expuesto más de 40 obras de Pablo Picasso en el país austral, siendo esta la primera vez que las creaciones del maestro estaban presentes en América Latina. Seleccionadas por el Museo Picasso de París se han exhibido con el fin de difundir la trayectoria del artista mostrando sus pinturas, esculturas, objetos y documentos como las cartas dirigidas al pintor uruguayo Torres García.

La próxima cita cultural que se podrá vivir en Uruguay es la muestra ‘el mundo entero es una Bauhaus’ en el museo Juan Manuel Blanes a 100 años del origen de dicha corriente. Se podrán ver piezas de mobiliario, objetos domésticos, tapices, maquetas, juguetes, documentación y películas, así como participar en talleres y conferencias todo vinculado a la disciplina Bauhaus hasta el 11 de agosto. El Uruguay más cultural está esperando.