San Sebastián es una ciudad que se encuentra ubicada apenas a 20 kilómetros de la frontera con Francia, ciudad que año tras año recibe a cientos de miles de visitantes que se dejan conquistar por su paradisíaco paisaje donde se mezcla la playa con la montaña.

Todo el año es posible realizar diferentes tipos de actividades sin importar la época en la que se esté o el período de tiempo por el cual se haga, solo se debe ir dispuesto a disfrutar y conocer, ya que aunque es una ciudad pequeña, lo tiene todo.

Opciones turísticas

Si quieres enterarte de todo lo que puedes realizar en San Sebastián durante tu estancia, puedes acercarte al puesto de información turística de San Sebastián, donde te indicarán que poder hacer o ver según tus intereses.

Las opciones con las que cuentan los turistas son sumamente amplias en muchos aspectos. Por ejemplo y en el tema de hospedaje, en San Sebastián hay cientos de alternativas que van desde pisos completamente amueblados y con todas las comodidades en el casco histórico o zona vieja de la ciudad, como hoteles de más de tres estrellas.

Playas para todos los gustos

Sin duda alguna San Sebastián es conocida por su hermosa playa "La Concha" y es que apenas te asomar a verla desde la barandilla de la Concha, sientes la necesidad de poder darte un refrescante baño o simplemente caminar por su orilla, ya que el lugar es digno de una postal, aguas turquesas y tranquilas invitan a relajarse y aún en el invierno es sumamente acogedor, solo hay que ir bien preparado.

La Concha cuenta con una bahía imponente y hermosa y que está marcada por el monte Igueldo y la famosa Isla Santa Clara.

Igualmente, en la ciudad se pueden encontrar otras dos playas en la categoría de urbanas. Una de ellas es la playa Zurriola que es perfecta para los amantes del surf y diferentes deportes acuáticos que ponen a tope la adrenalina y la aventura. Otra opción es la playa de la Ondarreta, donde los visitantes podrán disfrutar del conocidísimo Peine del Viento, un conjunto de esculturas y monumentos de los artistas Eduardo Chillida y Peña Gantxegi.

Una ciudad para disfrutar a pie

Aunque la ciudad cuenta con grandes monumentos naturales, en sí es una gran joya arquitectónica. Su casco histórico está perfectamente bien conservado, por lo cual cautiva con la belleza de las construcciones propias de épocas antiguas.

Sus habitantes además se han preocupado por mantener y cuidar las plazas y parques que se encuentran dispuestos a lo largo y ancho de la ciudad que bien vale la pena recorrerlos a pie y así poder disfrutarlos de la mejor manera.

Un fin de semana perfecto

San Sebastián es la ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana diferente, ya sea en compañía de tu pareja o de un buen grupo de amigos, incluso con la familia, ya que hay actividades para todas las edades y para todos los gustos.

En Donosti es posible realizar actividades al aire libre, ya que espacios para para poder hacerlo sobran, ya sea por la playa o por la montaña. Recientemente se han popularizado las excursiones de senderismo por el camino de Santiago que es una ruta de peregrinación católica que cuenta con siglos de tradición; ahora es posible hacer un pequeño paseo de apenas medio día que ofrece unas vistas de la ciudad verdaderamente impresionantes.

La ciudad del cine

San Sebastián es la cuna del cine cada mes de septiembre, visitarla el fin de semana cuando se lleva a cabo el festival es la opción propicia para ver a grandes estrellas del cine tanto nacional como internacional.

En 2016 fue elegida como la capital europea de la Cultura, ya que además del festival de cine, en esta ciudad la cultura juega un papel protagonista; allí se realizan diferentes programas musicales, destacando el festival del Jazz y el de música clásica; igualmente cuenta con una gran oferta de museos y galerías que son sumamente ricos y cuentan con exhibiciones bastante interesantes durante todo el año.

Vivir la experiencia

Gastronómicamente, San Sebastián es conocida por ser la capital mundial del pintxo, esos pequeños trozos de pan que están cargados de sabor y diferentes presentaciones. En la ciudad han ido un paso más allá y el resultado ha sido simplemente fenomenal.

En la zona vieja cada bar y terraza es mejor que el anterior, cada uno se esmera por ofrecer la mejor cocina al servicio de sus visitantes, ya que algunos sabores son verdaderas obras maestras, además de que se encuentran en constante crecimiento y es posible encontrar nuevas opciones de lugares de manera frecuente, solo es cuestión de descubrir cuál es el mejor según los gustos propios.

Además y para los más exigentes en esta ciudad también hay un gran variedades de restaurantes que cuentan con varias estrellas Michelín, como el Berasategui, que se encuentra dentro de la población de Lasarte, capaces de complacer los paladares más sofisticados.