Llega la Semana Santa y se acercan unos días de descanso. Desde "Miradas Viajeras" os recomendamos cuatro exposiciones que no os podéis perder si vivís en Madrid.

 

TOULOUSE-LAUTREC Y LOS PLACERES DE LA BELLE ÉPOQUE


¿Cuándo? Hasta el 6 de Mayo
¿Dónde? Fundación Canal


Henri de Toulouse-Lautrec fue un pintor y cartelista francés de gran talento que supo reflejar a la perfección el ambiente bohemio de la noche parisina del siglo XX y destacó, entre otras muchas facetas, por elevar el cartel de publicidad a obra de arte.
La exposición reúne un total de 65 carteles llegados desde Bruselas, (los 33 carteles que el artista produjo más otros tantos de importantes artistas coetáneos) y en ellas se abordan algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del X, unos cambios que afectaron al arte, la literatura, los espectáculos y a la vida social.



WARHOL. EL ARTE MECÁNICO


¿Cuándo? Hasta el 6-Mayo-2018
¿Dónde? CaixaForum Madrid


warhol

“El arte mecánico” llega a Madrid y el título de esta exposición hace referencia a la fabricación de obras de arte que impulsó el padre del pop, como si de una cadena de montaje se tratara, donde con una misma base, se realizan piezas con con su inconfundible señas de identidad.
Sin ninguna duda, Andy Warhol es uno de los iconos del siglo XX. Su estilo transgresor y su crítica a la sociedad de consumo y del culto a la apariencia física, forman ya parte de la historia.
En la muestra se pueden ver los retratos de Marilyn Monroe o Liz Taylor, las famosas latas de sopa Campbell y diversas portadas de discos que llevaron su genuino estilo, entre las que hay álbumnes de The Rolling Stones, The Velvet Underground o Diana Ross.

 


SOROLLA Y LA MODA


¿Cuándo? Hasta el 25 de Mayo
¿Dónde? Museo Thyssen-Bornemisza
Esta exposición recoge una gran selección de pinturas del maestro Sorolla quien supo captar en sus cuadros los diferentes matices de la luz del Mediterráneo como nadie más ha conseguido hacer.
Las pinturas reflejan la influencia de la moda en las obras del artista valenciano, a través de escenas y retratos donde los personajes aparecen ataviados con modelos de la época Y junto a los lienzos se exponen una serie de vestidos, complementos y joyas de finales del siglo XIX y principios del XX.
La muestra que acoge el Museo Thyssen se divide en cuatro partes: "Sorolla íntimo", "El retrato de sociedad", "El veraneo elegante" y "París y la vida moderna". Algunas de estas obras proceden de colecciones privadas y nunca han sido expuestas al público, por lo que esta es la ocasión perfecta para disfrutar de una visión general de la obra del pintor.

 

HARRY POTTER: THE EXHIBITION


¿Cuándo? Hasta el 2-Abril-2018
¿Dónde? IFEMA, Feria de Madrid

ester-marie-doysabas-143946-unsplashSi os gusta el cine y sois unos fanáticos de esta saga, no os podéis perder esta exposición del famoso mago ya que podéis sumergiros en un mundo lleno de fantasía a través de los 1.400 metros cuadrados que ocupa el pabellón 1 de IFEMA.
Existen distintos espacios relacionados con este mundo mágico gracias a centenares de objetos que os trasladarán directamente hasta Hogwarts: trajes, animales, cartas, mesas y objetos de lo más variados.

 

Y vosotros, ¿os quedáis en Madrid? ¿Qué exposición recomendarías?