Se acerca el puente de mayo y los españoles que habituamos a dejarlo todo para el último momento, seguimos buscando opciones de destinos que visitar durante estos días de descanso.

Desde Miradas Viajeras os proponemos este trío de ases, destinos diferentes­ y dispuestos a ser descubiertos por cada uno de vosotros.

daniel-olah-621944-unsplashLa primera recomendación que os hacemos es Budapest. Formada por dos zonas separadas por el Danubio, Buda y Pest. Buda conocida por la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.

Este destino además de estar de moda, es económico tanto por los hoteles como por los vuelos. Así que este mayo tenéis una oportunidad única para dejaos sorprender por Budapest y pasear hasta su Isla Margarita, Vaci Utca, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores o el Castillo de Buda.

mariya-georgieva-45636-unsplashSi queréis disfrutar de unos días en un entorno de película, os recomendamos recorrer la Lombardía, visitando Milán y el precioso Lago di Como, el tercer lago más grande Italia y uno de los más profundos de Europa. Es popular por sus paisajes, fauna y balnearios. Suena bien, ¿verdad?

 

street-3166632_1920E igual de bien suena visitar uno de los rincones más bonitos de Croacia. Hablamos de Split, una ciudad con vistas al mar Adriático. La segunda ciudad más grande de Croacia ha logrado equilibrar perfectamente la tradición y la modernidad. Allí podréis visitar la muralla de la antigua ciudad romana y los pasillos del palacio que se han convertido en calles.

Ahora solo falta que cojáis las maletas y pongáis rumbo a estos u otros destinos, lo importante es viajar, contagiarnos por esa inercia del movimiento que todo lo invade y que nos hace poner un pie delante del otro, eso que hace que un viaje comience desde el mismo momento en el que es pensado.