España, ¿turismo de golf?

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/05/2018 12:41

En uno de nuestros programas de Miradas Viajeras hablamos de España como un destino de turistas por causa del golf, un deporte que cobra cada día mayor importancia dentro del panorama nacional y, que atrae a un tipo de viajero muy diferente al habitual ¡Hablémos de ello!

De los 82 millones de turistas internacionales que España recibió en 2017, un millón lo hizo motivado por el golf. Y es que nuestro país se sitúa el segundo del mundo, justo detrás de Estados Unidos, con mayor número de visitantes atraídos por este deporte.

El turista de golf no escatima en gastos. Su actividad genera unos 400 millones de euros anuales, siendo su desembolso medio un 75% más que el del turista normal. El golfista, además, se aloja en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y permanece de media una semana en el destino elegido.

En España, tenemos un total de 359 campos de al menos nueve hoyos, a los que hay que sumar 21 rústicos y 95 Pitch & Putts y escuelas. A pesar de que la mayor parte de ellos, se concentren en la zona del Levante, las costas catalanas, ambas islas y Andalucía, disfrutar de dicho deporte es posible en cada una de las provincias españolas. Es cierto que el turista continúa en busca de sol y playa para combinar la práctica del golf. Sin embargo, cada vez más visitantes encuentran en la montaña y otras actividades complementarias como el enoturismo, el valor añadido a su experiencia.

Un ejemplo de ello es Izki Golf. Este campo público de 18 hoyos, diseñado y pensado por el mítico Severano Ballesteros, se encuentra emplazado en el Parque Natural de Izki, en plena Montaña Alavesa, a tan solo 38km de la Vitoria-Gasteiz (provincia de Álava).

tyson-dudley-122441-unsplash

¿Por qué no os pasáis a conocerlo? Campo Izki Golf.

Noticias relacionadas