Uruguay, déjate caer por el país de moda

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/04/2018 16:31

Con una situación excepcional entre Brasil y Argentina, bañado por el Río de la Plata y por el Océano Atlántico en sus más de 700 kilómetros de costa y con unas condiciones excepcionales de calidad de vida y seguridad en Latinoamérica, Uruguay se configura como un destino de moda al otro lado del Atlántico. Uruguay dibuja su figura en torno a la cultura, a la historia, al mestizaje de razas, a la gastronomía, al ocio o a la naturaleza, pilares básicos de su marca país "Uruguay Natural".

 

PUNTA DEL ESTE: A LA VANGUARDIA DEL ARTE



joseEn verano, Punta del Este se convierte en un edén para los amantes del mar. En esta ciudad destaca el barrio de La Barra. Famoso por el puente ondulado que lo corona, este lugar bohemio atesora la mayor concentración de galerías de arte del país.
Continuando camino hacia el Este se encuentra José Ignacio. En los últimos años, esta zona se ha convertido en un destino de vanguardia de prestigiosos chefs, artistas y artesanos que se han instalado en la zona.
Cabo Polonio es una de las joyas ocultas de Uruguay. Ubicado en pleno parque nacional, está rodeado de dunas gigantes y cuenta con una reducida población esencialmente compuesta por pescadores y artesanos.

 

MONTEVIDEO CON IDENTIDAD PROPIA



Rambla Pocitos_Leo CorreaMontevideo es la capital financiera del país y emerge repleta de playas familiares bañadas por las tranquilas aguas del Río de la Plata. Destaca la zona antigua de la capital que conserva ejemplos notables de arquitectura Art Decó.
Aquí también podemos encontrar concurridos bares y boliches típicos. Lugares pintorescos donde bailar al son del tango o de la milonga mientras saboreamos un buen ‘medio-medio’ -una de las bebidas típicas del país compuesta por vino espumoso dulce y vino blanco seco-.

 

COLONIA DEL SACRAMENTO, CON ARGENTINA EN EL HORIZONTE



Colonia 1_Enrique PérezProtegida por la UNESCO, esta villa colonial es un entramado de calles con casas de colores, típicos faroles y empedrado en sus aceras que destaca por su vida y por su ambiente durante todo el año.

El Portón de Campo, la Calle de los Suspiros, el Faro, las galerías de Arte y la historia de sus museos son algunos de sus atractivos turísticos.

Noticias relacionadas