En el corazón de Castilla y León, sin costa pero con tierras bañadas por emblemáticos ríos como el Duero o el Pisuerga, la provincia de Valladolid destaca como uno de los mayores referentes nacionales del patrimonio cultural. Sede de las cortes del reino histórico de Castilla, y con más de 30 fortificaciones como las de Peñafiel, Medina del Campo o Tordesillas, ciudades que, además, constituyen Conjuntos Históricos-Artísticos, es conocida por ser tierra de castillos. Baluarte del arte con mayúsculas, esta región cuenta con demostraciones únicas del mudéjar como la iglesia de San Cebrián de Mazote o la de San Gervasio y San Protasio de Santervás de Campos.

Símbolo del poder durante el periodo medieval en la Península Ibérica, posee innumerables monumentos y edificaciones tanto civiles como religiosas, testigos con voz propia del paso del tiempo, y también es cuna de famosas tradiciones. Declarada Fiesta de Interés Turístico, la Bajada y Subida de Ntra. Señora de la Concepción en Nava del Rey, comúnmente conocida como Virgen de los Pegotes, es todo un espectáculo. Otras festividades como la Semana Santa vallisoletana o el ya consolidado festival de cine de la Seminci son ejemplos más conocidos.

Lugar de paso en las rutas del Camino de Santiago, Valladolid alberga un singular paisaje marcado por su carácter, al ser la provincia más llana de España, con enclaves únicos entre los que se encuentra la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño. Además de la producción de uno de los vinos más afamados de nuestro país, procedente de los viñedos de la Ribera del Duero, no se puede pasar por alto su excepcional gastronomía local. Esta se basa en potentes guisos y caldos, sabrosos platos de setas y hongos, y una elaborada y variada repostería donde dulces como los hojaldres, los bollos de aceite o los mantecados son los grandes protagonistas.

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, Miradas Viajeras se desplaza hasta la capital del Pisuerga para volver a emocionarte... Siente la magia de los viajes. Descubre el alma de los destinos. Comparte Momentos. El viernes, de 13 a 15,30 horas, en directo desde el stand de la Diputación de Valladolid, en INTUR, ¡especial Miradas Viajeras! Descubre la magia de una tierra con alma que regala momentos únicos.