Una encuesta realizada por coches.net para la Asociación Empresarial de Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España (Aedive) en colaboración con Snap-on Business Solutions. Este estudio revela que uno cada cuatro españoles desconoce de la existencia del Plan Moves, el programa de recuperación del gobierno.

Vehículos eléctricos

Un 26% de los participantes desconoce el programa. Plan Moves ofrece 7.000 euros para la adquisición de vehículos de 'cero emisiones'. Por otra parte, la mitad de los encuestados desconoce cuánto cuesta cargar un modelo eléctrico.

Igualmente, el 67'8% de los entrevistados dice no comprar los modelos de 'cero emisiones' por su coste elevado.

No obstante, el vehículo eléctrico es la opción preferida por los encuestados. Si sumamos eléctricos de batería (32'3%) e híbridos enchufables (20'9%), que representaría algo más de un 53%.

Según el estudio, el 55% de los españoles no se plantea comprar un vehículo eléctrico y cerca de un 30% todavía no se decide.

Aedive ha manifestado la necesidad de trasladar información y argumentos sólidos a la opinión pública que desconoce las ventajas de los vehículos eléctricos porque, según la asociación, parte de las dificultades de la transición eléctrica reside en el desconocimiento de la gente, aparte de los problemas

Cuáles son las razones principales para no comprar un eléctrico, según los usuarios

La falta de infraestructura de recarga y la autonomía siguen siendo los mayores obstáculos para dar el paso a la movilidad eléctrica.

El 67'4% no ve el modelo eléctrico como una opción factible por la falta de puntos de recarga. Por otra lado, el tiempo de carga también es otro factor que critican el 40'4% de los usuarios.