A día de hoy el software de gestión se ha convertido en una herramienta indispensable para una gran cantidad de clínicas médicas, y en el momento en que lo pruebes entenderás porqué.

Este tipo de programas favorece enormemente la gestión diaria de tareas, facilitando el acceso a las diferentes áreas de una clínica de forma online, lo que mejorará enormemente la organización, la gestión de las tareas y permitirá trabajar desde cualquier parte, sin necesidad de estar presente en la clínica.

Con una amplia variedad de opciones diferentes, hoy nos vamos a centrar en hablar de las ventajas de utilizar un software de gestión en clínicas de fisioterapia. Porque aunque en un primer momento puede parecer que este tipo de software no sea necesario para los fisioterapeutas, la realidad es que gracias a la tecnología han mejorado enormemente sus prestaciones.

Cada vez son más los fisioterapeturas que utilizan un programa de gestión en sus clínicas como softwarefisioterapia.online, uno de los más destacados en el mercado. Será tu mejor aliado para dar un salto de calidad a la gestión de tu clínica y mejorar la productividad.

Si estás interesado en su utilización pero no sabes en qué consiste, toma nota porque a continuación te vamos a contar qué es un software de gestión de clínicas, por qué deberías usarlo y qué ventajas ofrece.

¿Qué es un software de gestión de clínicas?

Un programa de gestión de clínicas consiste en un software que almacena en la nube todos los datos e información de una clínica, permitiendo acceder a ellos cómodamente a través de Internet, desde cualquier tipo de dispositivo.

Su principal finalidad es facilitar y mejorar la gestión de la clínica, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, pero también aumentar la seguridad, ya que, los datos que al estar almacenados en la nube, estarán mucho mejor protegidos, y únicamente aquellos empleados con clave podrán acceder a ellos.

Además, los programas como este se adaptan a cada clínica para ofrecer el mejor rendimiento. Aunque se dediquen a lo mismo, cada clínica ofrece unos servicios diferentes y por tanto, también tiene unas necesidades diferentes de almacenamiento.

Ampliamente personalizable, el uso del programa es muy sencillo e intuitivo, permitiendo a cada clínica mejorar su productividad y ahorrar tiempos en todas las tareas relacionadas con la gestión, incluso cuando no se tiene ninguna experiencia previa con este tipo de herramientas.

¿Por qué deberías utilizar un programa de gestión de clínicas?

Con una herramienta de gestión de clínicas ahorrarás una gran cantidad de tiempo en todas las tareas relacionadas con la gestión. Podrás almacenar la información de contacto de cada paciente así como su historia clínica, programar las citas, firma digital de documentos, llevar la facturación, gestionar las vacaciones de los empleados, llevar el inventario, proveedores, mutuas y muchas tareas más.

Tareas que aunque son muy importantes, quitan mucho tiempo en el día a día, especialmente cuando no se dispone de una buena organización. Un programa de este tipo ayudará a mejorar la organización y ahorrar tiempo, además de garantizar una gran eficacia.

Además, las herramientas de gestión de clínicas cuentan con la particularidad de que están diseñadas específicamente para clínicas relacionadas con la medicina, como las clínicas de fisioterapia. Ofrecen todas las prestaciones y funcionalidades necesarias para el día a día de los profesionales de la salud.

Para garantizar los mejores resultados, han sido diseñados y programados en colaboración con fisioperapeutas profesionales y con experiencia, que nos han dado las pautas para ofrecer el mejor servicio garantizado.

Principales ventajas de utilizar una herramienta de gestión en tu clínica de fisioterapia

Las ventajas de utilizar un programa para la gestión en tu clínica de fisioterapia son innumerables, y si tuviéramos que quedarnos con dos sería con la mejor organización y el ahorro de tiempo, pero no son las únicas, sino que hay otras muchas que a continuación te vamos a contar, y que sin duda terminarán de convencerte:

Gestión: mejorará enormemente la gestión de toda la información relacionada con la clínica, marcándote las pautas a seguir para mantener todos los datos perfectamente ordenados y almacenados.

Ahorro de tiempo: la mejor gestión se traducirá en un ahorro de tiempo importante, que podrás destinar a otras tareas.

Seguridad: disfrutarás de una mayor seguridad de la información de tu clínica y de los pacientes, que estará almacenada y perfectamente protegida, pudiendo acceder a ella únicamente las personas que tengan la clave de acceso. Además, siempre cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

No necesita instalación: no necesita ningún tipo de instalación, y se accede a ella a través de Internet de forma totalmente segura. Sin perder tus datos por un posible fallo del dispositivo y con un pleno acceso las 24 horas.

Versatilidad: ofrece una mayor versatilidad a la hora de trabajar, ya que toda la información estará almacenada en un servidor al que se podrá acceder desde cualquier parte mediante un dispositivo con conexión a Internet, facilitando el acceso a la información por parte de los empleados, incluso cuando no estén en la clínica.

Cambios en tiempo real: todos los cambios realizados en la aplicación se visualizarán en tiempo real para todos los usuarios.

Facturación: otro punto importante es que dispone de un apartado financiero para llevar la facturación de la clínica de un modo mucho más eficaz y sencillo.

En definitiva, con un ERP de gestión de clínicas tendrás la garantía de que tu clínica de fisioterapia estará en las mejores manos. Dispondrás de múltiples funciones relacionadas con la gestión de tu negocio, a través de las cuales podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo, mejorar la organización y aumentar la productividad.