Las aerolíneas europeas siguen en el punto de mira tras la presión que arroja las flojas previsiones de Lufthansa. Las acciones de esta compañía se desploman un 6% después de anunciar unos resultados débiles en el segundo trimestre y señalar que persisten desafíos importantes para su negocio en Europa.

Para el director financiero de la compañía, "los ingresos están sufriendo los efectos de la dura competencia en Europa y de un considerable exceso en la oferta, especialmente en nuestras rutas de corta distancia desde Alemania y Austria".

El directivo espera una competencia de precios muy intensa con otras aerolíneas como Ryanair durante el resto de 2019 y 2020.

Mientras que el mercado explica que con una previsión económica general cada vez más pesimista en los mercados domésticos del grupo, han aumentado los riesgos de que el volumen del negocio durante el segundo semestre no alcance el nivel del primero.

El pesimismo se extiende a otras aerolíneas: Air France-KLM, IAG, EasyJet o Ryanair. Todas ellas cotizando en esta jornada con recortes del 2% de media.

El precio del petróleo, al alza

En esta jornada, los precios del crudo suben por cuarto día debido al optimismo de que la Reserva Federal recortará esta semana sus tasas de interés por primera vez en más de 10 años, lo que respaldaría la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial de petróleo.

El Brent cotiza a 64,40 dólares el barril, mientras que el West Texas subía a 57 dólares por barril.