Los precios del petróleo se estabilizaban el jueves reduciendo las ganancias iniciales a vísperas de que tenga lugar una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente estadounidense Donald Trump. Esto ha incrementado las expectativas de que haya un acuerdo diplomático que ponga fin a la guerra en Ucrania.
El Kremlin ha anunciado una reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos que produce varios movimientos en el precio del petróleo.
La reunión entre ambos líderes se dará en los próximos días, según el asesor del Kremlin Yuri Ushakov, lo que supone la primera cumbre entre los dos países desde 2021.
Pese a la confirmación de esta reunión, Estados Unidos continuó con los preparativos para poner sanciones secundarias que podrían incluir a China para presionar a Rusia y poner fin a la guerra de Ucrania.
Precios del petróleo
El petróleo ha subido ligeramente beneficiándose de una retirada de crudo en Estados Unidos, en donde la Administración de Información de Energía dijo el miércoles 6 de agosto que las reservas de crudo cayeron en 3 millones de barriles resultando en 423,7 millones de barriles en la semana antes del 2 de agosto.
Este descenso supera el esperado de 591.000 barriles por parte de analistas en una encuesta de Reuters.
Por otro lado, en China las importaciones de crudo en julio cayeron un total de 5,4% con respecto a junio. Pese a que las importaciones aumentaron un 11,5% interanual, los analistas prevén que no varíe mucho a corto plazo.
En Arabia Saudí, este miércoles los precios del crudo de septiembre subieron por segunda vez consecutiva para los compradores asiáticos debido a la poca oferta y la fuerte demanda.
