La realidad virtual ha demostrado su eficacia en terapias para el tratamiento de fobias y de las víctimas de violencia de género, pero también para la rehabilitación de los maltratadores. Pierre Bourdin, experto en realidad virtual de la UOC y coordinador de XR Lab nos cuenta cómo en Metaverso en la Frontera:

Metaverso en La Frontera |¿Estamos preparados para adoptar la revolución tecnológica actual?

Álvaro Antoñanzas, cofundador de DeuSens y Pierre Bourdin, experto en realidad virtual de la UOC, nos responden en Metaverso en la Frontera, con Xelena Niedbala.

“Una sesión de realidad es equivalente a cuatro o cinco sesiones normales sin el uso de esta tecnología”, destaca el experto. “Por no ser pretencioso, la realidad virtual ha confirmado cosas que ya sabíamos en psicología”.

El profesor de la UOC cree que la sociedad está preparada para la adopción de la revolución tecnológica a la que asistimos, siempre y cuando sepamos hacer uso de esas herramientas. “Confío en las empresas para la mejora de estas tecnologías”.

Cuenta atrás para BDZ 2023

Que la tecnología asociada al metaverso ha tardado en madurar y consolidarse es un hecho. “Hemos tardado diez años en que la gente no tenga miedo a ponerse unas gafas de realidad virtual”, señala Álvaro Antoñanzas, cofundador de DeuSens.

Su evolución ha pasado en gran parte por el storytelling y la búsqueda de una experiencia más interactiva. “Las nuevas generaciones están más habituadas a ello y es dónde se está poniendo el foco”.

Las modas sólo sirven para mover el avispero, pero al mismo tiempo, la tecnología y la innovación no se mueven por ellas. "El concepto del metaverso no ha dejado de tener sentido ni ha pasado de moda".

El 28 y 29 de noviembre los mejores expertos de habla hispana se dan cita en BDZ 2023 para hacer un análisis del momento por el que pasa la industria de la Web 3 y Blockchain.