Un nuevo episodio de Metaverso en la Frontera con toda la actualidad tecnológica. Legoland se aventura en la realidad aumentada, Elon Musk se enfrenta a la SEC y un español en Suiza descubre un algoritmo para predecir la rentabilidad de fondos de Private Equity:

Metaverso en la Frontera 09.10.23

Un nuevo episodio de Metaverso en la Frontera con toda la actualidad tecnológica. Legoland se aventura en la realidad aumentada; Elon Musk se enfrenta a la SEC y un español en Suiza descubre un algoritmo para predecir la rentabilidad de fondos de Private Equity

Las predicciones de la IA pueden sumar un 25% a la rentabilidad de los inversores

La inteligencia artificial lleva aplicándose al campo de las inversiones durante mucho tiempo. Cada vez se está volviendo más sofisticada y puede servir de ayuda a la hora de seleccionar compañías, en las inversiones secundarias o en los fondos de capital riesgo.

Más allá de que ChatGPT sea capaz de construir una cartera que bata las rentabilidades de los fondos de inversión, algunos expertos en el campo de las finanzas han aprendido a dar uso a esta tecnología para facilitar su labor.

Es el caso de Borja Fernández Tamayo. De la noche a la mañana pasa de estar jugando al balón en un equipo de fútbol a crear una IA cuyos algoritmos son capaces de predecir los rendimientos de algunos vehículos de inversión

"El valor en este algoritmo procede del texto escrito por el gestor del fondo que es sumamente importante". Eso llevo al grupo de investigación de Borja a investigar más en detalle sobre este aspecto, en lugar de en lo cuantitativo.