Tener un buen sueldo el día de mañana no es tan complicado si eliges la formación adecuada. A las puertas de tener que tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: ¿Dónde se gana más dinero?

Más salidas profesionales no implica mayor remuneración

En España, la lista de carreras con más salidas profesionales o más demandadas por los alumnos son ADE, Enfermería o Medicina. Cuidado porque no hay que confundir el concepto de "mayores salidas profesionales" con "mayor sueldo".

"Con la pandemia la medicina o enfermería está más demandada pero por ello no es una de las carreras mejor pagadas" explica Luis Perdiguero, director de comunicación de The Adecco Group.

Realmente los mejores sueldos están en sectores como las telecomunicaciones, ingenierías informáticas o la logística que por contra son los menos escogidos por los más jóvenes de nuestro país. El empleo en este tipo de sectores es del 3%, por que se deduce que los alumnos no tienen en cuenta este tipo de grados.

Toda la información en el siguiente podcast:

Tener un buen sueldo es posible si eliges la formación adecuada

Sectores como las telecomunicaciones, ingeniería informática o la logística son los empleos menos escogidos en España pero con mayor retribución

accountant gcb4d8530a_1920

La lista de las carreras que en España tienen más paro la encabezan Bellas Artes, Literatura y Filosofía.

¿Título universitario o FP?

A día de hoy una de cada tres ofertas de empleo demandada por las empresas exige tener titulo universitario aunque esta cifra va variando porque la Formación Profesional (FP) va en auge.

Aun así, en este último año las carreras universitarias han recuperado algo de terreno perdido e incrementan su presencia un 2,7% hasta representar un total del 36,42% elegido segun explica Luis Perdiguero, director de comunicación de The Adecco Group.

Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía y Cataluña buscan en un mayor porcentaje titulados universitarios.

hat g6fc0f8475_1280