Reuters.-El sector manufacturero español se expandió a un ritmo ligeramente más rápido en abril con una mayor actividad en el empleo en fábricas, producción y nuevos pedidos, lo que indica un fuerte inicio del segundo trimestre.

El índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) de empresas manufactureras se situó en 54,5 en abril, desde 53,9 en marzo. El índice lleva 41 meses por encima de 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción.

"En abril se produjo un bienvenido repunte en el crecimiento del sector manufacturero español, después de registrarse incrementos más débiles de la producción y de los nuevos pedidos a lo largo del primer trimestre del año", dijo el economista senior de Markit Andrew Harker.

"Este repunte debería ayudar a apoyar la confianza de que la secuencia actual de crecimiento puede mantenerse a medida que avanza el año".

También se notó una actividad más fuerte en el empleo, con un índice vinculado subiendo a 55,6 en abril desde 53,9 en marzo.

España es el país con el segundo mayor nivel de paro en la Unión Europea después de Grecia, pero su mercado laboral lleva mostrando señales de recuperación en los últimos meses, con el desempleo cayendo al 18,75 en el primer trimestre.