After Work

En nuestro After Work de hoy hemos tenido unos invitados en nuestros estudios, los alumnos del Curso de Locución y Presentación de la Universidad Nebrija procedentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) los cuales han compartido con nosotros experiencias e inquietudes de esta profesión y de la mano de la mesa de expertos formada por Julián de Cabo, Älvaro Elua, Javier Ablitas, Miguel Pato y Carlos Cachán.

Nuestros estudios no daban abasto con la cantidad de invitados que se han ido sucediendo a lo largo de nuestro último After Work de la semana.

Con nosotros han estado colaboradores habituales como Julián de Cabo – profesor de la IE Business School, Álvaro Elua – director de la delegación en Madrid de Radio Televisión Castilla y León, Carlos Cachán – profesor de la Universidad Antonio de Nebrija, Javier Ablitas – autor de “Business TV, la última televisión”, Miguel Pato y el escritor José Manuel Vega.

Alrededor de nuestra mesa redonda se han sentado los estudiantes del Curso de Presentación y Locución de la Universidad de Nebrija procedentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

Preguntas y respuestas, divulgación y debate se han dado cita en torno a las diferentes temáticas sobre comunicación y periodismo que hemos comentado. “El futuro de una disciplina como el periodismo está en pequeñas cápsula que engloben el conocimiento” asegura Álvaro Eluas.

Según Miguel Pato lo que se debería hacer es recuperar el mundo de los seminarios donde se abaraten los costes con menos horas lectivas, pero conocimientos más intensivos.

A opinión el profesor Cachán no podemos ser sofistas, es decir, vender con el arte de la palabra lo invendible sino que tenemos que cambiar y ver si mejoramos en una disciplina tan compleja hoy en día como es la comunicación.

También hemos querido hablar de un mundo hoy en auge y, en el que parece, todos quieren estar presentes… el de los influencers y las redes sociales. Julián de Cabo ha querido aclarar que ser influencer no está mal, pero que no debería ser un ejemplo a seguir por nadie.

No obstante, se ha constado algo que todo sabían y es que el futuro no está escrito, ese futuro sobre el que todavía queda mucho por escribir y donde nadie sabe a ciencia cierta a dónde debemos dirigir el timón.

Y con la pregunta en el aire ¿qué esperáis de vuestros profesores hoy en día? Se ha cerrado esta jornada en colaboración con los nuevos profesionales del futuro.

Si queréis conocer el resto de opiniones y reflexiones que los más jóvenes han dejado latentes en los estudios… no os olvidéis de escuchar nuestro último programa.