Invertir en Networking con IMPULSO GERENCIAL

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12/04/2016 16:29

En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de las inversiones en el networking.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con Constantino de Zaballa, generente de negocio de Impulso Gerencial, dándonos 4 claves de por qué una PYME debe invertir en Networking .

Las claves son:
1. El networking supone un ahorro, ya que optimiza el esfuerzo comercial, ya que optimiza el esfuerzo comercial.
2. El networking NO requiere inversiones paralelas. Es decir, no hace falta invertir en otras herramientas de marketing como publicidad, aumentar la estructura…
3. Incremento del capital relacional de la red de contactos.
4. El networking te permite invertir al mismo tiempo en tu marca personal.

Constantino de Zabala, experto en inversión y consultoría , nos habla de la importancia de la diversificación, ya que le da a uno la posibilidad de desarrollar progresivamente ese negocio, le da rentabilidad. “Al final, el tiempo es lo que le da rentabilidad.”
"En definitiva, la parte de networking nosotros buscamos diversificar esos recursos de forma efectiva y que estén conectados a esos objetivos estratégicos de ese negocio , que a su vez va a dar unos resultados muy positivos en toda la pata comercial.”

Constantino nos explica que a veces las PYMES no tienen claro su propuesta de valor, y lo que hace Impulso Gerencial es ayudar a ese cliente a analizarlo, estructurarlo y a comercializarlo.

“En Impulso Gerencial , lo que buscamos es apoyar al emprendedor o la PYME a desarrollar su negocio, a analizar cual es su modelo de negocio, procesos de gestión.. toda la estructura comercial.
En definitiva, ayudamos a nuestros clientes a estructurar comercialmente su negocio y ayudar a promoverlo de forma efectiva.”

Finalmente, Constantino nos explica uno de los grandes aprendizajes que ha tenido en un evento de networking. “ Con el target específico necesario, te da la oportunidad de conocer mucho mejor tu audiencia, de entender cuales son las necesidades de ese cliente para poder optimizar la estructuración comercial y a la vez solucionar esos problemas. Ahí es cuando generas valor. “

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