Las claves de un evento de networking para AICA

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06/04/2016 17:42

En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado de la importancia del networking y del papel de Asociaciones de Empresarios como AICA.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio quien nos dio 5 consejos de por qué tienen que ir los emprendedores a un evento de networking, junto a Yves Billiet-Prades , vicepresidente de AICA.

Los consejos son:

1. Si tienes una idea, hazla conocer al mundo entero.
2. Siempre vas a encontrar un partner, un aliado que te puede ayudar.
3. Aprender a relacionarse profesionalmente, fundamental para un emprendedor.
4. Puedes encontrar financiación
5. Aprender de profesionales consolidados.

“ El networking no es solo una forma de vender, es la oportunidad de conocer otros sectores a través de personas, otra forma de aprender”

Hay que cambiar la visión equivocada de que los eventos de networking sólo sirven para vender. Son mucho más que eso, son una oportunidad para conocer y aprender de otros profesionales, para mostrar tu empresa o idea, y ampliar tu red de contactos conociendo a gente a la que no llegarías de otra forma.

“El networking es un intercambio de información y de servicios. Y no se centra simplemente a nivel local, sino que gira a nivel internacional."

Yves Billiet nos recuerda la significativa labor de la Asociacion empresarial AICA, que es la de dar a conocer a los distintos empresarios, jóvenes o veteranos, que hay posibilidades de relacionarse.
“Al final un emprendedor es un empresario que empieza o que ya está consolidado. El negocio va y viene”.



QUÉ DEBES HACER DESPUES DE UN EVENTO DE NETWORKING:

Para Referencia2 , después de acudir a un evento, tu misión es:
1. Guardar sus números de contacto en la agenda telefónica y clasifica sus tarjetas

2. Aprovecha el poder de las Redes Sociales, así estaréis totalmente "conectados"

3. Envía un email de agradecimiento por la atención recibida en el evento.

4. Programa reuniones/visitas con los contactos más calientes la semana próxima, sin dejar pasar mucho tiempo desde ese primer "encuentro". Es decir, actuar en un plazo de unas 24-48 horas.

5. Evitar dirigirnos sólo a esa persona de forma puntual, demostrará un cierto interés por nuestra parte. Hay que "cuidar" ese vínculo.

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