En nuestro espacio de networking radiofónico, desarrollado cada semana por Referencia2 en el programa Afterwork, hemos hablado del marketing y de fructíferas herramientas del Networking.

Cassandra Mansilla, directora de Referencia2, estuvo en los micrófonos de Capital Radio, junto con David D. Díaz Leonardo, Director de DZERO SOLUTIONS , dándonos 4 razones de por qué el Networking es una herramienta clave para el marketing de tu empresa :

1.- Multiplica el número de impactos: En una única reunión de networking, puedes presentar tu proyecto al mayor número posibles de potenciales clientes que escucharán tu propuesta con gran atención.
Es intrínseco prepararse adecuadamente las diferentes dinámicas que se proponen, como por ejemplo un Elevator Pitch, que te da la oportunidad de darte a conocer en un minuto, al resto de networkers.

2.- Refuerza tu marca personal: en Networking tú eres la imagen de tu empresa, así como el responsable de comunicar y transmitir en qué consiste tu producto y servicio.
La red de confianza que tejes con el resto de networkers se basa, en gran medida, en la imagen que seas capaz de transmitirles: profesionalidad, calidad, garantías… Cuando un networker recomienda tu producto o servicio, en realidad te está recomendando a ti, porque confía en tu marca personal.

3.- Amplía tu red de contactos: y no hablamos únicamente de conseguir nuevos clientes, que por supuesto es vital para una empresa. Un evento de Networking te ofrece la posibilidad de encontrar sinergias con otras empresas y profesionales que pueden ser complementarios para tu negocio, o por ejemplo, nuevos proveedores que puedan ayudarte a mejorar los procesos internos de tu empresa.

4.- Ayuda a conseguir tus objetivos empresariales: para finalizar nuestras cuatro razones de hoy, decir que el Networking te va a permitir dar a conocer de una forma rápida y muy eficaz tu producto o servicio, así como a aumentar el volumen de tu negocio, gracias a las recomendaciones de otros networkers.

DZERO SOLUTIONS es un grupo de expertos, especializados en asesoramiento. “ Proponemos ideas ingeniosas, diferentes , generando una nueva línea de negocio y asesorar a nuestros clientes con el retorno de la inversión de marketing y comunicación.” Nos explica nuestro invitado David Díaz.

También hablamos de la importancia de ampliar la red de contactos, con su experiencia en el crecimiento del 50% del volumen de clientes de DZero Solutions que ha conseguido gracias a las sesiones de Networking.
“ Hay que crecer de forma inteligente. Y crecer de ésta forma es con este tipo de ayudas, networking, coworking, asociaciones..”

 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado