¡Estrenamos nuestra sección “Educa”! Y ésto significa que, a partir de este momento, pondremos en valor la educación de los hijos y la calidad del tiempo que los padres emplean en ello: su bienestar es el nuestro y su educación emocional nuestra prioridad inmediata.


Con el estreno de sección y “Capital Emocional” hemos apostado por algo fundamental en el desarrollo de los niños: “La autonomía”. Saber en qué consiste “ser autónomos” cuando son pequeñitos, así como las diferencias que les ofrece frente a todos aquellos niños que no lo son, con lo más importante: el modo en que los padres pueden ayudarles positivamente a ello, son algunos de los aspectos concretos que trataremos en torno a este tema, teniendo con nosotras a nuestra colaboradora habitual.


Silvia Álava Sordo, psicóloga, conferenciante y escritora. Directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Y autora de los libros: “Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron. De 0 a 6 años” (2014) y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia” (2015).