¡Nos toca sección “Educa”!


Y ésto significa que, a partir de este momento, ponemos en valor la educación de los hijos y la calidad del tiempo que los padres emplean en ello: su bienestar es el nuestro y su educación emocional nuestra prioridad inmediata.


En el “Capital Emocional” de hoy hablamos de algo esencial en la vida de los niños como son sus amigos. De ahí que, nuestra temática de la semana sea: “Las amistades en los niños. ¿Qué beneficios tienen y cómo fomentarlas?”.


Cómo se desarrolla el concepto de “amistad” en los niños, por qué es tan importante que para ellos, nuestro papel como adultos en ello para no interferir en su desarrollo, e incluso, “el decálogo de la amistad” que los niños deberían seguir son algunas de las cosas que comentaremos in situ con nuestra colaboradora experta.


Silvia Álava Sordo, psicóloga, conferenciante y escritora. Directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Y autora de los libros: “Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron. De 0 a 6 años” (2014) y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia” (2015).