El mejor puesto para trabajar en Estados Unidos es el de ortodoncista. Su sueldo medio supera los 15.000 dólares mensuales (más de 13.000 euros), y el paro en este sector apenas alcanza el 0,2%.

Esta es la conclusión de la revista estadounidense U.S. News, que ha elaborado una lista de los 100 mejores empleos de Estados Unidos para este 2016. Y los que siguen a los ortodoncistas en este ranking no se diferencian mucho de ellos: son los dentistas. Con una tasa de desempleo también del 0,2%, cobran de media más de 12.000 dólares (unos 10.500 euros). El tercer mejor puesto de la lista lo ocupan los analistas de sistemas de ordenadores, que perciben un sueldo medio de más de 6.000 dólares (unos 5.300 euros). El desempleo en el sector ronda 2.6%.

Además del salario medio y y la tasa de paro, la revista americana tiene en cuenta para elaborar este listado las perspectivas de crecimiento en el futuro, el nivel de estrés y la conciliación del puesto con la vida diaria.

Y se preguntará qué empleos están situados a la cola de esta lista... Pues bien, la profesión peor valorada del ránking es la de investigador de encuestas, aquel que está encargado de recopilar y analizar datos para empresas. Le siguen por encima el agente de policía y el gerente de construcción.