Empresas



El actual presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, fue designado por la presidenta Cristina Kirchner como su candidado a suceder a Juan Cárlos Fábrega en la presidencia del Banco Central de la República Argentina. El pliego del funcionario ahora deberá ser aprobado por el Senado antes de asumir formalmente como nuevo titular de la entidad monetaria.

Vanoli  llegó al frente del CNV, en noviembre de 2012, después de que el anterior presidente, Eduardo Hecker, renunciara tras una pelea con Guillermo Moreno. Durante su gestión en la Comisión fue  crítico de que los medios publiquen el precio del dólar blue e impulsó la nueva ley de mercados de capitales, que da la atribución al Poder Ejecutivo de poder intervenir compañías con cotización pública.

Vanoli obtuvo un título de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires en 1987. Fue profesor de política económica, coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público (1997-2000) y luego asesor de la presidencia de la CNV (2000-2002).