Alibaba quiere seguir creciendo. Su última apuesta es Snapchat, la aplicación americana de foto-mensajería. El gigante del comercio electrónico chino ha invertido 200 millones de dólares en esta empresa.Con esta inversión,la compañía americana alcanzaría una valoración de 15.000 millones de dólares.Se trata de un aumento del 50% desde que se cerró una ronda de precios que la valoraba en 10.000 millones de dólares el año pasado.
Snapchat permanece en las primeras etapas de generación de ingresos. Tiene más de 100 millones de usuarios.La compañía se está expandiendo cada vez más rápido aliándose con empresas como ESPN, vicios, Sky y el Daily Mail con el fin de crear contenido para su plataforma de noticias, llamada Discover.
Para Alibaba, esta inversión supone su última apuesta en el ámbito de las empresas de social media y de las start-ups, que incluyen una inversión en Lyft y otra de 215 millones en Tango. Más cerca de casa realizó una inversión de 590 millones en Meizu,un fabricante chino de smartphones este mes y otra de 600 millones en Kuaidi Dache, una aplicación de taxis chinos.
Alibaba apuesta por las fotos y los mensajes
Guardar