La compañía admite haber violado la legislación anticorrupción y haber pagado sobornos a funcionarios en varios países, como Indonesia, India, China, Arabia Saudí y Egipto, para hacerse con contratos públicos.James Cole, fiscal general de Estados Unidos, anunciaba la que será la mayor multa por soborno de la historia de ese país:
“Hoy puedo anunciar que el Departamento de Justicia ha presentado dos asuntos de información criminal en el tribunal de Connecticut contra Alstom por violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero, por falsificar sus libros y registros y por no implementar controles internos adecuados. Alstom ha accedido a declararse culpable de esos cargos, a admitir su conducta criminal y a pagar una multa de más de 772 millones de dólares. Si es aprobado por el Tribunal el año que viene, será la pena más grande por soborno extranjero en la historia del Departamento de justicia de Estados Unidos".

El departamento de Justicia estipula que ninguna parte de la multa puede transferirse a General Electric. Recordamos que junio, Alstom pactó la venta de parte de su negocio de energía al gigante norteamericano.