Tono mixto para los mercados asiáticos en la sesión de hoy. El Nikkei japonés ha cerrado con una caída superior al 1% después de que la Fed haya decidido mantener los tipos de interés sin cambios. Los bancos y los fabricantes de automóviles han sido los más perjudicados. El Topix japonés también ha cerrado en rojo, los mayores descensos han sido para las empresas industriales. Daichi Life Insurance se ha dejado un 3,7% y Toyota ha retrocedido un 1,4%. También ha descendido por encima del 1% Sumitomo Mitsui, después de que Standard and Poors haya bajado su calificación crediticia.

La bolsa China sube un 0,4% impulsada por los buenos datos de vivienda. Muestran que los precios de las viviendas en el país subieron en agosto un 0,3%. Lo han hecho en 35 ciudades frente a las 31 de un mes antes. Estos signos de fortalecimiento pueden aliviar según los analistas las preocupaciones acerca de la economía China. Sobre todo, después de conocer los datos débiles de producción industrial. En el resto de plazas, el Kospi surcoreano sube un 0,5%, el mismo porcentaje lo hace también el australiano.

En el ámbito empresarial destacamos a Serum Institute, es el mayor fabricante de vacunas de Asia. Su presidente, el multimillonario indio Ciro Poonawalla intenta negociar con firmas de capital privado estadounidenses y de Singapur la venta de una participación del 10% de la compañía. La familia asegura que va a utilizar el dinero recaudado para financiar programas filantrópicos, como la creación de un nuevo hospital. Esta venta sería según Bloomberg, la mayor inversión de capital privado en la India.

Y en Japón parte del protagonismo se lo llevan también los Juegos Olímpicos de 2020. Con la deuda pública disparada, el primer ministro Shinzo Abe, ha confirmado que espera recortar en más de un tercio el presupuesto dedicado a los juegos. Solamente la obra de un nuevo estadio de fútbol suma 2.000 millones de dólares. Es el segundo apuro por el que pasa Abe este mes. El primero fue el abandono del logotipo que había elegido por las acusaciones de plagio.