Recuperación en Asia tras la sangría de ayer, siguiendo la pista que Wall Street dejó al cierre. La bolsa de Tokio recuperado los 17.000 puntos que perdió durante la jornada anterior y ha repuntado por encima de los dos puntos, los inversores se lanzan a la caza de oportunidades para recuperar las pérdidas de ayer. La caída por sorpresa de un 0,5% en la producción industrial japonesa en agosto también está ayudando a los inversores ante las expectativas de que el Banco de Japón adopte nuevas medidas de flexibilización monetaria que impulsen la economía del país.

Las automovilísticas son las que han experimentado mayores ascensos. Nissan ha subido un 6,2% y Suzuki lo ha hecho por encima del 2%. Toshiba ha repuntado un 3,4% antes de que se celebre una reunión extraordinaria de accionistas. Subidas generalizadas para los productores de acero como Nippon Sttel y Sumitomo del 2% tras los fuertes descensos de ayer. En el lado de los descensos destacamos Japan Tobacco con un retroceso del 7,5% después de comprar Reynolds American por 5.000 millones de dólares.

Más estable se ha comportado también la bolsa de China con una subida del 0,7%. Entre los mejor parados los brokers Citic Securities y Haitong Securities suben un 3,5% y un 1,7%. Petrochina con un repunte del 0,4% tras las caídas de ayer. Los fabricantes de automóviles han subido con fuerza tras conocer que Pekin ha decidido reducir a la mitad el impuesto de coches pequeños a partir de mañana. Saic Motor por ejemplo ha repuntado un 4%. Mercado más estabilizado en un día en que también hemos conocido que la Comisión Reguladora del Mercado de Valores china haya impuesto multas de más de tres millones de euros por ocho casos de comercio ilícito en la venta de acciones.

Y H&M le tiende una mano a China. En medio de la preocupación por la desaceleración del país, la sueca ve en este mercado una oportunidad por sus asequibles precios y planea abrir su tienda número 300 en el país. Abrirá más de 70 puntos de venta en lo que queda de 2015.

Fotografía: Flickr.com
Andrés Nieto Porras.