Las empresas rediseñan sus políticas con el objetivo de retener el talento y favorecen el movimiento de sus empleados en el mercado de trabajo. Es una de las conclusiones que se extraen del Indicador de Dinamismo Laboral en España, desarrollado por Meta4 y el IESE Business School. Se desprende que el mercado de trabajo se mueve.

Según el estudio, el aumento del dinamismo laboral se debe al recambio interno dentro de las empresas y no a la creación o destrucción de empleo. El estudio defiende que este dinamismo ha pasado de un 12% a un 16% en los últimos 18 meses. 1 de cada 5 puestos de trabajo registra un cambio cada trimestre. Otra de las conclusiones del estudio es que los contratos de duración inferior a un mes han aumentado.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha presentado hoy este estudio, que mide el comportamiento del empleo según los movimientos dentro del mercado laboral. Rosell ha destacado que a pesar de la destrucción de empresas y empleo en años anteriores, los datos empiezan a ser positivos. En lo que va de año se han creado 33 mil empresas y se esperan 66 mil más para final de año.

Según José Ramón Pin, profesor del IESE, este indicador permitirá a las empresas prevenir los cambios del mercado laboral, para ajustar sus políticas de empleo.