Los mercados asiáticos han terminado la jornada en verde tras tres días de pérdidas consecutivos. El Nikkei lo ha hecho con una subida del 0,8% está en 17.408 puntos con un dato macro de referencia, animado por el dato de producción industrial del país que ha repuntado en noviembre hasta el 0,4% frente al 0,2% esperado.

Y la bolsa de Shangai ha cerrado con un ascenso del 0,2% tras conocer dos datos de referencia,la producción industrial china ha subido en noviembre un 7,2% frente al 7,5% esperado. Ha sido mejor el dato de las ventas al por menor, han repuntado un 11,7% frente al 11,5% esperado. Y el de la inversión china en activos fijos que ha ascendido un 15,8 frente a un pronóstico del 15,7.

Por cierto que, finalmente la Playstation se lanzará en China el próximo mes de enero, lo acaba de anunciar Sony en un comunicado. La consola llegará a China tras catorce años de prohibiciones para el sector.

En el mercado de divisas, el Yen cae por segunda jornada frente al dólar, precisamente en los días previos a las elecciones en Japón, que ha convocado el primer ministro Shinzo Abe para relanzar su programa económico.

Y la bolsa de Hong Kong ha concluido la jornada muy plana, con una subida del 0,07%. Hay que destacar en este mercado una compañía Hunan Nonferrous Metals un productor de tungsteno y zinc, que ha liderado las subidas dentro de este mercado después de que Hunan Nonferrous Metals Holdings Group, se haya ofrecido a comprar acciones de la unidad por 798 millones de dólares.