Las bolsas asiáticas han acabado el día con movimientos planos. El Nikkei ha cerrado en los 17.612 puntos. Después de una jornada en la que el rendimiento de la deuda japonesa a 10 años ha caído al nivel más bajo desde abril de 2013. La bolsa de Shangai en verde con subidas superiores al 1,3%. Después de que los beneficios de las empresas estatales de China hayan caído un 45% en once meses. Los ingresos crecieron casi un 4% más que en el mismo período del año pasado pero los costes se incrementaron un 4,3%. El menor ritmo de crecimiento de las ganancias de las empresas estatales chinas es un dato más que apunta a un enfriamiento de la segunda economía del mundo. PetroChina e Industrial Comercial Bank of China han liderado las subidas, con ascensos superiores al 3%.

El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un repunte del 1,4% y dos empresas como protagonistas. La correduría de seguros china Haitong, planea recaudar 3.900 millones de dólares con la venta de acciones en una colocación privada en la bolsa de Hong Kong. La compañía ha tomado esta decisión después de ver un auge del mercado de valores y una ampliación en el margen de financiación para potenciar corredurías chinas. Por cierto que, la empresa está actualmente en conversaciones para adquirir un banco de inversión en Portugal.

Y Kaisa Group, una de las promotora inmobiliaria más importantes de la bolsa de Hong Kong, se dirige hacia su mayor caída desde mayo de 2011 dentro de este mercado. Ha caído un 17% después de que la venta de cuatro de sus proyectos urbanísticos haya sido restringida en la ciudad china de Shenzhen.